Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Terazoopermia, 100% espermatozoides anormales
14
0

Terazoopermia, 100% espermatozoides anormales

  1. pepita0426
    pepita0426

    Buenas tardes. Tengo una inquietud sobre si podemos ser padres de forma natural con algún medicamento. El semiograma salió así:
    recuento espermático
    volumen 3.5 ml viscosidad aumentada color gris
    movilidad
    móviles progresivos 32%
    móviles no progresivos: 24%
    inmóviles 44%
    vitalidad
    coloración nigrosina – eosina
    vivos 96% muertos 4%
    morfología
    normales 0%
    anormales 100%
    anomalías de la cabeza 100%
    anomalías pieza media 88%
    anomalías flagelo 26%
    cantidad 74 millones
    recuento espermatozoides móviles totales 14.5.
    ¿Es posible mejorar estos resultados con algún mendicamento? Mi esposo me dice que antes de hacerse el examen se masturbó pero no eyaculo, ¿hay alguna posibilidad de que por esto hubiera salido alterado? Gracias, espero una respuesta. Estamos angustiados

    24/05/2016 a las 4:48
    Responder
  2. Hola pepita0426,

    Tu marido presenta una teratozoospermia severa y por ello es muy poco probable que se alcance con suplementos alimenticios una mejora suficiente de la morfología espermática como para poder conseguir un embarazo natural. No es posible que por masturbación salga alterado el seminograma si no hay eyaculación, y aunque hubiera eyaculado no habría habido mucha variación con los resultados actuales.

    La opción que tenéis para concebir es realizar una ICSI, una inyección intracitoplasmática de espermatozoides. Este es un tipo especial de fecundación in vitro en la cual se seleccionan por morfología al microscopio los espermatozoides normales y se inyectan con ellos los óvulos en el laboratorio. Aunque haya muy pocos espermatozoides normales con esta técnica se podría intentar encontrar alguno, y si toma algún suplemento alimenticio igual mejora algo la calidad seminal y es más fácil encontrar alguno normal para ICSI.

    Puedes echar un vistazo a este artículo para más detalles: Los tipos de teratozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    24/05/2016 a las 10:45
    Responder
Deja un comentario