Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tercer aborto en un año y posiblemente embarazada de nuevo
29
0

Tercer aborto en un año y posiblemente embarazada de nuevo

  1. MonikaCL
    MonikaCL

    Hola,
    Tengo muchas dudas sobre lo que pasa y espero que alguien pueda aconsejarme que puedo hacer,en marzo del 2016 tuve mi primer embarazo con 35 años a las 7 semanas paró el desarrollo y a la 8 terminó en legrado, después de 5 meses volvi a quedar embarazada nuevamente y a las 7 semanas empecé con sangrado me hicieron eco y era similar a la primera y a las 8 semanas después de gran sangrado y mucho dolor al hacerme la segunda eco por urgencias ya no había saquito con vesícula ni nada, había tenido un aborto en diferido, después de 2 reglas volví a quedar embarazada de esta vez todo fue bien hasta que me hicieron la eco de las 12 semanas, solo había placenta por lo tanto terminó en legrado, tengo hipotiroidismo pero supuestamente está controlado,tuve infección de orina en los 3 embarazos y me dieron antibióticos, del 3° aborto analizaron la placenta y tenía un tumor todo alrededor, ahora tengo un retraso de 3 días y sólo pasé 2 reglas me dijeron que tenía que esperar por si quedaba algún resto no se convirtiese en cáncer y la verdad que tengo muchísimo miedo, no fue queriendo, me noto super cansada y con sueño, no me duelen los pechos pero de vez en cuando me da algún dolorcillo de barriga breve y para, voy a orinar mucho, dolores de cabeza, soy camarera y no se si debería ir a la mutua, las otras veces trabajé, igual necesito reposo absoluto,o el rh de mi novio no es compatible conmigo, o los nervios también pueden sentarme mal porque me terminaba con taquicardias, en mi familia hay mucho registrado,diabetes,enfermedad de corazón,ictus,mis abuelos por ambas partes tomaban sintrom, todo esto la verdad que me tiene negra y nadie te pregunta lo mas mínimo,hoy me hice el análisis para controlar la hormona beta,el mes pasado la tenía a cero,el 10 vuelvo al ginecólogo,supongo que si estoy embarazada ya me lo dice cuando vaya?alguien me podría dar un poco de tranquilidad,a veces tengo ataques de ansiedad y no lo puedo evitar,que puedo hacer??
    Un saludo
    Y gracias

    04/05/2017 a las 16:52
    Responder
  2. Hola MonikaCL,

    En primer lugar, te recomiendo que le comentes todo esto al médico cuando vayas a la revisión. Él podrá informarte mejor de los riesgos que existen y de si estás embarazada de nuevo.

    En los abortos de repetición, es posible que el embrión tenga alguna alteración genética y por eso se detenga su desarrollo. Para asegurarse de que los embriones no tengan ningún defecto genético, la técnica que se utiliza es la fecundación in vitro (FIV) con DGP. Esto es un diagnóstico genético preimplantacional, de manera que solamente se transfieren al útero los embriones genéticamente sanos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/05/2017 a las 17:39
    Responder
Deja un comentario