Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tercera IA con semen de donante
5
0

Tercera IA con semen de donante

  1. Sevilla88
    Sevilla88

    ¡Hola chicas!

    Soy una chica de 32 años con hipotiroidismo y esta es mi tercera IA con donante. Todas las analíticas están perfectas. Mi mujer y yo estamos un poco desanimadas y no sabemos que hacer si este intento falla. ¿Pasamos a in vitro o intentamos una inseminación mas? ¡Que lio!

    La cuestión en que me inseminaron el viernes 29 y cinco dias después aquí estoy con un dolor punzante en el ovario derecho (donde se encuentra el folículo) y estoy un poco chof.
    ¿Alguna ha tenido el positivo a la tercera? ¿Es normal estos pinchazos? ¿Estaré poniéndome menos progesterona de la que debo? Dios… que de preguntas tenemos… que de nervios.

    02/02/2021 a las 16:39
    Responder
  2. Hola Sevilla88,

    El hipotiroidimo puede ser un motivo por el que las IA están fallando, aunque también existen otras causas posibles. Es complicado conocer el factor exacto.

    Lo que se sabe es que a partir del 4 intento de IA, la tasa de éxito no aumenta. Por ello, algunos especialistas recomiendan agotar todos los intentos de IA antes de pasar a la FIV. Sin embargo, en otras ocasiones se aconseja pasar a la FIV después de 3 IA fallidas. Este tratamiento de fertilidad tiene mayores tasas de éxito y al ser semen de donante suele ser mejor.

    Si necesitas más información acerca de esta opción reproductiva, puedes visitar este artículo: FIV con donante de esperma: proceso y éxito.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    03/02/2021 a las 9:00
    Responder
  3. Gracias por tu respuesta Marta. Finalmente estoy manchando. No entiendo que puede ir mal. ¿Algun consejo? ¿ Alguna prueba o control que me aconsejes tras tres IAD fallidas?

    09/02/2021 a las 21:30
    Responder
    • Hola Sevilla88:

      Supongo que estarás medicada por el hipotiroidismo. Yo no lo tengo, pero mi TSH es un poco alta (dentro de los valores normales) y me han recetado Eutirox50, llevo 2 meses tomándolo y justo empezaré mi primera IA este mes.
      Me han advertido que los valores altos en la TSH pueden influir negativamente en que el tratamiento.
      Espero que tengas suerte y consigas lograr el embarazo.

      10/02/2021 a las 23:41
      Responder
    • Megan88 ojalá tengas mucha suerte. Solo puedo decirte que en mi tercera IAD ya tengo mi bebé creciendo dentro!!!
      Me asusté un poco porque manché 11 dias despues de la inseminación y resulta que al hacer la Beta ha salido en 58,9!!! Así que mucho ánimo!!!

      11/02/2021 a las 0:42
      Responder
    • Enhorabuena Sevillana88!

      Me alegro mucho que lo hayas conseguido! Yo estoy en el proceso de mi primera IA, los nuevos análisis de la TSH me han salido genial, es decir que el tema de la tiroides ya no va a ser un problema. Está genial que lo hayas conseguido a la tercera, es complicado que sea a pa primera, o la segunda.
      Disfruta mucho del embarazo y que todo salga muy bien!

      24/02/2021 a las 10:13
      Responder
    • Mucha suerte Megan88!!! Ya me contarás que tal todo. :)

      26/02/2021 a las 0:41
      Responder
  4. Muchas felicidades Sevilla88
    El día 2 de Febrero, me realice mi primera IA con semen de donante, por una clínica privada, la seguridad social va muy lenta y no quería esperar mas tiempo.
    El día 18 me hice la beta, saliendo un nivel de 700, la verdad es estando en beta espera e tenido muy pocos síntomas, unos leves pinchazos en los dos ovarios, ya que iba con dos folículos uno a cada lado.
    Hace como tres días, estoy con dolores de barriga y lumbares, llame a mi ginecólogo y me dijo que eso era normal, que el cuerpo se esta adaptando a los cambios.
    Megan88, te deseo las mejores de la suerte.

    26/02/2021 a las 13:18
    Responder
Deja un comentario