Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test de compatibilidad genética en ovodonación
13
0

Test de compatibilidad genética en ovodonación

  1. laura1980
    laura1980

    Buenos días
    vamos a por la ovodonación, pero no nos han pedido hacer el test de compatibilidad genética… y me ha extrañado
    ¿Es aconsejable, imprescindible, etc.?
    Pensé que es algo que hay que hacer si o si en casos de ovodonación
    No sabemos si hacerlo o no, necesito consejos
    Un abrazo

    02/12/2021 a las 10:28
    Responder
  2. Hola laura1980,

    El test de compatibilidad genética (TCG) reduce al mínimo la transmisión de enfermedades genéticas a la descendencia. Lo habitual es realizar esta prueba antes de un tratamiento de reproducción asistida con gametos donados. De esta forma se escoge al mejor donante, ya sea de semen o de óvulos, y que no comparta ninguna mutación con los receptores.

    Hoy en día, la mayoría de clínicas de fertilidad realizan el TCG a todos los candidatos a donantes. Quizás te resulte interesante visitar el siguiente artículo: ¿Cuándo se debe hacer un test de compatibilidad genética?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    03/12/2021 a las 8:28
    Responder
    • Hola , marta por tu respuesta entiendo que no es necesario hacer dicho test solo si el caso fuese donante de gametos… En mi caso es solo de óvulos con semen de pareja y por lo q se a la donante si que se lo hacen , qué sentido tiene hacérselo a mi pareja? Si lo q tenemos claro es q no vamos a cambiar de gametos? Alguien me aporta luz? Saludos y luego hacen el DGT …tb no? Gracias Valeria Laura mucha suerte me aclaráis

      03/02/2022 a las 7:49
      Responder
    • Hola eyf2018,

      Por supuesto que a la donante de óvulos se lo hace, pero a tu pareja también para ver que no comparten ninguna mutación que sea susceptible de transmitir a la descendencia. Así se seleccionará aquella ovodonante que no comparta ninguna mutación con tu pareja.

      Espero haber aclarado tu duda.
      Un saludo.

      03/02/2022 a las 10:18
      Responder
  3. Hola Laura 1980.

    El test es algo que lo dan como opcional. Pero es raro que no te lo hayan ofrecido. Yo pienso que después del dineral que nos dejamos en el tratamiento ya no va de poner un pelín más y evitar que el bebé salga con alguna enfermedad de las que analizan. Sí es cierto que no pueden analizarlas todas pero sí las más comunes. Algunas son muy duras y mejor descartarlas de un principio. Espero que tengáis mucha suerte!!

    05/12/2021 a las 19:54
    Responder
  4. Se me olvidaba decirte que tras los resultados del test miraron si la donante era compatible con mi marido y la tuvieron que descartar. No me dijeron en que enfermedad coincidían pero estaba claro que había que buscar otra donante.

    05/12/2021 a las 20:00
    Responder
  5. Buenos dias
    hemos decidido hacer el test genetico de compatibilidad, ya que estamos y lo que nos esta costando….hay que descartar
    mientras vienen los resultados vamos a empezar a prepararme a mi tambien, asi cuando esten los resultados, todo es mas rapido
    un abrazo

    11/12/2021 a las 9:46
    Responder
    • Hola Laura1980. Muy buena decisión. Espero que sea compatible y todo salga bien. Mucha suerte!!

      11/12/2021 a las 23:37
      Responder
  6. Hola Laura 1980. Os han dado ya el resultado del test? Espero que vaya todo bien!

    13/01/2022 a las 22:56
    Responder
    • buenos dias:
      el martes fuimos a consulta y todavia no estaban
      me hizo ecografia y me dio pautas para ir preparandome
      hoy he preguntado por los resultados y ya estan
      osea que la transferencia, si todo va bien sera muy pronto
      vosotras como vais?
      un saludo

      14/01/2022 a las 14:24
      Responder
    • Que bien!!! Si te han dado pautas seguro que son compatibles. Yo tuve que cancelar la transferencia el pasado mes porque me salió la hormona de la tiroides alta y he estado tomando Eutirox unos días y ya la tengo bien. La verdad es que no esperaba que se regulara tan rápido. Así que en cuanto me venga la regla empiezo la preparación endometrial. Quizás vayamos a la par jejeje.

      15/01/2022 a las 12:24
      Responder
    • Hola Valeria0805, nos han dicho que la transferencia posiblemente sea en un par de semanas, estamos muy contentos
      ya estamos preparando el endometrio, tengo que ir a ecografias y demas, pero esto va para delante
      tu como vas?
      un abrazo

      18/01/2022 a las 17:29
      Responder
    • Laura, cuánto os ha tardado el resultado del test genético? Nosotros lo hicimos el martes y nos dijeron que los resultados nos los darían en un mes y ya nos llamarán para la siguiente cita pero no nos han dicho nada más ni me han empezado a preparar ni nada. Estamos en la misma clínica.

      24/01/2022 a las 11:05
      Responder
    • Hola Elena, el test de compatibilidad genética tardo un mes y dos días.
      Nosotros queríamos empezar lo antes posible y mientras llegaba el test o no, me mandó medicación para ir preparando el endometrio, nos pidió el grupo sanguíneo de los dos, apuntó nuestros rasgos, color de pelo, ojos….. Y fotografías mías.
      A vosotros os han dicho de esperar a que llegue el resultado y ya después empezar ?
      Comentárselo

      31/01/2022 a las 18:56
      Responder
    • En realidad, poco nos han dicho. Fuimos a la primera cita y le mandaron a mi marido un nuevo análisis para él y el de ADN, nos dio los precios, qué programa de ovo nos recomendaba y que ya nos llamarían para los resultados. Pero ni siquiera hemos pagado todavía el tratamiento, yo entendí que primero teníamos que ir a ver los resultados de los análisis, pero ya estoy en duda. Igual llamo al centro a preguntar.

      Por cierto, ¿te han hecho ya la transfer?

      01/02/2022 a las 23:34
      Responder
    • Hola, todo depende también un poco de cada doctor, pero si llama y le comentas cual queréis hacer y demás. Que no queréis esperar más, etc
      Me hicieron la transferencia el lunes, ahora toca esperar, espero que la beta sea positiva 🤞
      Ya me cuentas
      Un abrazo

      02/02/2022 a las 17:18
      Responder
    • ¡Espero que vaya todo bien! Ya nos contarás el resultado :)

      02/02/2022 a las 18:11
      Responder
  7. Olé!!! Que poquito te queda jejeje. Yo el viernes tengo eco de control para ver que esté todo bien y la semana que viene cuando me venga la regla empiezo también la presentación. Si no se atrasa la espero para el 26. Así que la transferencia creo que será sobre el 11 de febrero más o menos. Por lo que leo harás la transferencia en fresco no? Yo como hice DGP y luego hice el test EndomeTRIO lo hago en diferido.

    18/01/2022 a las 18:27
    Responder
    • Hola Valeria, a mi no me han hablado del test del endometrio y respecto a la DGP nos dijeron que no es necesario en caso de recurrir a donante, a los mios si se los hice, pero en este caso me dicen que no. Son chicas sanisimas y jovencisimas asi que hay que ser positivas, que pronto tendremos embarazo y nuestro bebe sano.

      19/01/2022 a las 9:14
      Responder
  8. Sí sí, positivismo ante todo!!! Lo que yo al llevar 3 abortos seguidos, dos de ellos con legrado y tras biopsia estaban mal cromosomicamente. Entonces no quise arriesgarme a pasar por lo mismo y les hice DGP aunque en la clínica tampoco me lo aconsejaron de primeras por ser ovodonación. De 5 que me quedaron 2 de ellos no estaban bien. Así que tengo 3 congeladitos. Por lo menos descarté dos disgustos fijos. Cuando tienes eco de control?

    24/01/2022 a las 10:53
    Responder
    • buenos dias valeria
      esta mañana fui a eco y todo va bien. Me han mandado mas cositas y el lunes si no pasa nada la transferencia. un abrazo

      24/01/2022 a las 11:01
      Responder
  9. Muchísima suerte!!! Espero que la betaespera sea leve jejeje. Un abrazo fuerte 😘

    24/01/2022 a las 22:54
    Responder
  10. Hola laura1980. Que tal? Ya has hecho la transferencia? La mía iba a ser el 11 pero acabo de dar positivo en Covid y me la han cancelado. Espero que estés bien.

    02/02/2022 a las 23:24
    Responder
    • Hola valeria, si me la hicieron el lunes y aquí estamos con la beta espera.
      Entonces tienes que esperar al siguiente ciclo? De aquí al día 11 ya estarías bien… Bueno 🤔 pero tendrías q ir a control eco y no puedes salir.. Jolín que mala pata.
      Ponte buena pronto
      Un abrazo

      03/02/2022 a las 13:08
      Responder
    • Hola, Laura. Sabes ya los resultados de la beta? Espero que haya ido bien!

      12/02/2022 a las 11:03
      Responder
    • Hola chicas, beta positiva!!!! Estamos muy contentos a la vez que con miedo.
      En dos semanas la primera eco….ahora toca pasar un poco más de nervios.
      Estoy deseando ir, espero que todo vaya bien.
      Un abrazo fuerte

      13/02/2022 a las 23:27
      Responder
    • Enhorabuena!!! Que buena noticia!! Es normal que estéis nerviosos pero hay que confiar en que todo saldrá bien. Cuéntanos porfa cuando tengas la eco. Te han dicho de cuánto es la Beta?

      14/02/2022 a las 1:21
      Responder
    • Hola, he pedido el resultado de la beta y de la progesterona del dia de la transferenica
      beta: 503.0 mIU/ml
      progesterona: 54.28 ng/ml
      no entiendo de esto, vosotras ?

      16/02/2022 a las 14:43
      Responder
    • Hola!! Los resultados son normales para el tiempo del que estás. El nivel de progesterona en el primer trimestre del embarazo tiene que estar entre 11.2 a 90.0 ng/ml. Así que estás bien.

      16/02/2022 a las 14:51
      Responder
    • Enhorabuena!!!! :)

      14/02/2022 a las 21:42
      Responder
    • Enhorabuena!!!

      14/02/2022 a las 21:42
      Responder
  11. Hola. Pues sí, la verdad es que es una faena. Ya tuve que cancelar la anterior porque me salió la hormona de la tiroides alta. Después de regularla con pastillas me pasa esto. Así que llevo dos cancelaciones seguidas. Que mala suerte…el tema es que aunque yo el 11 ya no diera positivo mi cuerpo está luchando por combatir un virus y no es el mejor momento para acoger a un embrión. Así que a esperar otro ciclo. Espero que tengas mucha suerte!! Qué día tienes la beta?

    03/02/2022 a las 13:17
    Responder
  12. Hola chicas, como estáis? Yo de momento bien, el jueves hago 7 semanas.
    Como vais vosotras, un abrazo.

    01/03/2022 a las 18:12
    Responder
    • Hola! Yo voy la semana próxima a recoger resultados de pruebas. Te han hecho ya la eco? Me alegro de que vaya todo bien!

      01/03/2022 a las 19:57
      Responder
    • Hola Elena, me hicieron eco casi a las 6 semanas y todo bien. La semana que viene tenemos cita otra vez.
      Espero que todo te salga bien. Un abrazo.

      02/03/2022 a las 12:08
      Responder
    • Que vaya todo muy bien!

      02/03/2022 a las 15:48
      Responder
Deja un comentario