Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test de embarazo a los 12 días de IA
11
0

Test de embarazo a los 12 días de IA

  1. Carito.sa
    Carito.sa

    Hola tengo 27 años y yo y mi pareja queremos ser mamás. El 17 de febrero fue mi ultima menstruación y después de ponerme todas las hormonas que recetó el médico inclusive Choragon me dijeron que tenia 10 folículos por cada ovario, todo bien. Me hicieron la IA el 29 de febrero. He estado colocándome progesterona y hoy después de 12 días me hice un análisis de sangre y salió negativo, ¿es posible que sea un falso negativo? ¿Es muy pronto para hacerme el análisis? ¿O ya es una respuesta definitiva?

    13/03/2016 a las 6:36
    Responder
  2. Hola Carito.sa,

    Es importante que el análisis de hCG en sangre no lo hagas hasta que no te lo digan en la clínica donde te has hecho el tratamiento. Allí te citarán para hacerte la prueba de embarazo.

    Debes tener en cuenta que suele hacerse unos 15 días después para que el test sea capaz de detectar la hormona hCG. Al habértelo hecho 12 días después tal vez sea un falso negativo, por lo que te recomiendo que te repitas la prueba. Es mejor que te hagas un análisis cuantitativo de hCG en vez del cualitativo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo que habla sobre cuándo hacer un test de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/03/2016 a las 11:30
    Responder
Deja un comentario