Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test de embarazo negativo pero no me baja la menstruación ¿Podría estar embaraza?
19
0

Test de embarazo negativo pero no me baja la menstruación ¿Podría estar embaraza?

  1. angiejimenez
    angiejimenez

    Buenas tardes, lo que pasa es que no me puse la inyección el mes pasado, el cual era el 23 de cada mes y tuve relaciones un 13 de mayo sin protección pero no eyaculó dentro. La menstruación debía llegarme el 20 de mayo, me empecé a preocupar muchísimo tanto que me daban ganas de vomitar y a parte estaba en periodos de entregas de la Universidad por ende estaba bajo mucho estrés, pero ya es 28 de mayo y nada. Ya me hice una prueba casera, la cual salió negativa y el 26 me hice una de sangre pero también salió negativa. Quería saber cuál es la posibilidad de que esté embarazada y de no ser así cual sería uno de los motivos por el cual no me viene la menstruación.

    29/05/2016 a las 5:30
    Responder
  2. Hola angiejimenez,

    la probabilidad de que estés embarazada es muy baja, pues la eyaculación fue externa y acababas de dejar la inyección anticonceptiva.
    Además, las pruebas de embarazo han resultado negativas, lo cual confirma la ausencia de embarazo.

    Generalmente, cuando se deja de colocar la inyección, el ciclo menstrual no vuelve a ser normal hasta que pasa uno o dos meses, debido a los restos hormonales que puedan haber quedado en el organismo. Por ello mismo, por este desajuste hormonal causado por haber dejado de inyectar el anticonceptivo, puede que la menstruación se esté retrasando. Si además, a esto le sumamos el estrés, parece lógico que la regla se esté retrasando.

    Si el retraso se prolonga durante más de uno o dos meses, recomiendo visitar al especialista.

    Un saludo.

    30/05/2016 a las 12:15
    Responder
  3. Hola soy betzaida quisiera saber mm tengo un problema, el dia 4 de noviembre tuve jugeteos con mi novio no hubo penetracion pero si hubo un solo roce y nos tocamos entre los dos… y no me ha bajado la regla el test de embarazo por sangre salio negativo me lo hicieron el dia 10 de diciembre es posible que este embarazada? No uso ningun tipo de anticonceptivo porque aun soy virgen. Ayuda porfavor gracias por su comprension

    21/12/2016 a las 21:41
    Responder
  4. Buenas noches, mi consulta es: Llevo Un año y medio que me aplicó la cyclofem los días 01 del mes, en los meses de octubre y noviembre cambié para los días 02 ya que en octubre se me olvidó el 01. El 30 de octubre me vino el periodo, y el 26 de noviembre tuve un flujo café, el 3 de diciembre tuve una descarga ligera de sangrado y fue solo una vez al día y hasta ahora no me llega el periodo y estoy con mucha incertidumbre, puedo estar embarazada? Es primera vez que me pasa y tengo muchas dudas! Gracias por la informacion que me pueda brindar.

    22/12/2016 a las 3:54
    Responder
Deja un comentario