Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test de embarazo positivo por un quiste?
14
0

Test de embarazo positivo por un quiste?

  1. <span  class="bbp-author-name">NANCY</span>
    NANCY

    Hola :)
    Mi caso es el siguiente, hace 11 años me extirparon un ovario y una trompa a causa de un quiste, mi doctora me dijo que me seria difícil embarazarme pero no imposible, 3 años después sin esperarlo me embarace, mi embarazo se dio sin problema y tengo una hermosa nena :)
    Los años han pasado y mi esposo y yo no habíamos podido embarazarnos de nuevo, mi regla me vino por última vez el 2 de enero, para febrero mi regla no llegó y soy regular, comencé con algunas molestias, dolor de cabeza, pechos, mareo etc., me realicé un test casero y dio positivo, corrí al doctor enseguida, me mandó ácido fólico y los estudios correspondientes, según el debo tener casi 7 semanas, pero en la ecografía no se observó el bebé ni el saco, lo único que observo fue que de nuevo tengo un quiste (mide 2.5cm).
    La verdad estoy muy triste podría la prueba de embarazo dar positivo por el quiste? Todavía tengo probabilidad de estar embarazada? Mi nena esta muy ilusionada con un hermanito y si no estoy no se como se lo diré :'(

    Gracias por leerme.

    21/02/2014 a las 23:35
    Responder
  2. Hola Nancy,

    No, los falsos positivos no existen salvo que se te haya desencadenado la ovulación externamente, la hormona que se detecta en los tests de embarazo es única en el caso que haya implantación del embrión, no hay ningún otro proceso biológico que segregue esta hormona.

    Lo que pudo ocurrir es que tuvieras un embarazo bioquímico, que el embrión se agarrase y luego no continuara el desarrollo, por lo que ni si quiera se llega a ver en ecografía. Hazte una prueba de embarazo pra comprobar que los valores de beta han bajado o desaparecido.

    Mucho ánimo y suerte

    26/02/2014 a las 13:23
    Responder
    • Doctora los niveles de la hormona pueden variar de un laboratorio a otro?? Me hice una en un laboratorio 91.5 y después me la hice en OTROO LABORATORIO y me salió más bajo

      28/02/2018 a las 22:02
      Responder
    • Hola doctora quería sólo hacer una pregunta, me diagnosticaron un quiste en el el ovario izquierdo, y no vieron nada de embarazo en mi útero, según tengo 7 semanas, y la hormona hcg, sigue subiendo, puede ser posible un positivo sólo por un quiste? ya tengo cita el vienes, pero de verdad estoy tan confundida, más que el embarazo es mi salud la que me preocupa, que si no es embarazo entonces que es ?

      26/11/2019 a las 18:11
      Responder
    • Hola, les cuento me ise un test de orina y me dio positivo muy clarito, luego fui por un examen de sangre y me dio 105.9, me ise una eco vaginal y no se vio nada, solo el ovario derecho con quistes y el izquierdo de aspecto normal con cuerpo luteo, también me encontraron el endometrio engrosado 21mm, después de una semana me realise otra beta y me dio 2791.9, mi consulta es, es posible que las betas que me realise salgan alteradas x los quistes y que en realidad no esté embarazada, tengo otra eco vaginal hasta el 7 de febrero 2 semanas más… Muchas gracias de antes mano

      23/01/2020 a las 14:44
      Responder
  3. Buenas quisiera hacerle una pregunta la prueba de embarazo de sangre puede dar un falso positivo…después de dar negativo un mes antes..

    14/12/2016 a las 15:33
    Responder
  4. Hola buenas noches… Quisiera que me ayudarán con una duda… Me he hecho la prueba de embarazo de orina hace 4 días y me ha salido la línea muy tenue q confirma el embarazo al día siguiente me hice la sanguínea, no sabia q utilizaban un dispositivo semejante al de la prueba casera pero está sanguínea pues resulta q aparece la misma línea tenue… En agosto del año pasado empece a tratarme quistes ovaricos a consecuencia de tratamientos de fertilidad sin éxito… En enero empece a tomar cabergolina por 3 meses el 1er dia de la menstruación y ya estaba regular me debió de haber llegado la regla el dia 6 de junio y ya casi son dos meses.. Me hice la prueba no con la esperanza..la vdd me la he hecho infinidad de veces con resultados todos negativos y nunca me habia salido con la segunda línea tenue… De gecho no salia nada..mi duda es.. Que si el hecho de tener quistes ovaricos… Que de gwcho ya no tengo certeza de q aún los tenga… Pueda ser el causante de q aparezca la segunda línea de embarazo tanto en la prueba de orina como en la prueba sanguínea…. Alguien que me ayude!!…

    05/08/2017 a las 6:15
    Responder
  5. Hola!!!
    Quería preguntar en febrero tuve un aborto incompleto de 8 semanas, 3 meses después me Di cuenta que tengo un quiste de 3.9 cm sin apariencia maligna y al parecer tengo anomalía en el útero me iban a realizar una eco el 27 de septiembre para mirar más Alfonso la anomalía aunque aparentemente no es profunda, pero tengo 4 días de atraso y tengo los senos muy hinchados y ardor en los pezones además muchísima hambre me hice dos test de farmacia y los dos me dieron positivo será posible un falso positivo ?? Leí sobre falso positivo por quiste si existe?? Gracias por la ayuda …bendiciones

    16/09/2017 a las 5:40
    Responder
  6. Hola nesecito ayuda el dia 20 de enero fue mi ultimo periodo,el 23 de febreo me relice una prueba de embarazo y salio positiva el dia 28 tuve sangrado y el 1 fui a emergencias me hicieron una eco y no habia nada ni indicios de embarazo x lo q me realizaron un prueba de sangre y dio positivo me cordinaron una eco para el dia 13 y otra ves nada solo un quiste folicular de 1 9com en ovario izquierdo,puede ser embarazo? o el quiste puede ser un falso positivo?

    21/03/2018 a las 17:17
    Responder
    • Yo tengo una situación igual. Cual fue tu diagnóstico final?

      25/03/2018 a las 20:09
      Responder
Deja un comentario