Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuándo hacer el test de embarazo: ¿será falso negativo?
28
0

Cuándo hacer el test de embarazo: ¿será falso negativo?

  1. criistyzt
    criistyzt

    hola buen día, tengo la esperanza de tener un bebé. Mi pareja y yo tuvimos relaciones en mis días fértiles, mi regla siempre ha sido súper exacta, ciclos de 28 días y ya tengo un retraso de 6 días, realicé mi test y dio negativo. He tenido cólicos como si viniera mi regla pero nada, muchísimo sueño, y es mi pareja quien tiene náuseas por las mañanas.
    Espero más tiempo o hago un examen de sangre? :'(

    23/04/2015 a las 4:18
    Responder
  2. Hola criistyzt,
    si las relaciones sexuales fueron sin protección, con eyaculación vaginal y en los días fértiles existe una elevada probabilidad de que estés embarazada y por eso el retraso poco habitual de tu menstruación. La prueba de embarazo se suele hacer pasados los 10-15 días desde la relación sexual sin protección para asegurar un nivel de hormona de embarazo (hormona beta-hCG) que pueda ser detectado por las pruebas o tests de embarazo. Es por ello que mi recomendación es que esperes unos días para realizar el test sanguíneo.
    Te adjunto un artículo con información al respecto: Test de embarazo

    Espero que tengas mucha suerte.
    Un saludo

    23/04/2015 a las 11:36
    Responder
  3. Hola Dra mi pregunta es la siguiente soy de periodo regular tengo 4 días d atraso tuve relación sólo una vez el ultimo día d mi mmenstruación pero no me protegi me hice una prueba en sangre y salio negativo pero aun no me baja tengo mis dolores común del periodo pero aun nada y quisiera saber si puedo estar embarazada o no ?

    24/04/2015 a las 6:51
    Responder
  4. Hola en mi caso he tenido relaciones sin protección y llevo unos días muy rara, con dolor de barriga y ganas de vomitar. ¿Puedo hacer ya un test de embarazo de orina? Estoy muy nerviosa y no me aguanto. Aún quedan 4 días para mi regla. Gracias

    12/08/2015 a las 14:27
    Responder
  5. Hola, Pura:

    Si has tenido relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo. Sin embargo, es muy pronto para hacer el test, ya que podría salir un falso negativo.

    Cuando se produce el embarazo, el cuerpo comienza a sintetizar la hormona hCG que es la que detectan los test de embarazo. Hasta unos 15 días después de la fecundación los niveles hormonales no son detectables, por lo que es preferible que esperes a tener un retraso de al menos dos o tres días en la menstruación para salir de dudas.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    12/08/2015 a las 14:30
    Responder
    • Benas tardes si tuve relaciones en febrero luego de la regla, el.retrado deberia darse en marzo cierto? Es que tuve relaciones en febrero 6 dias despues de colocsrme por primerq vez mesy gina el dia exacto de mi ciclo anterior fue el 13 de febrero y este en marzo llego el 11 de marzo, fue al principio muy poco y al 3er dia fue mucho y mancho completamente la toalla puede ser implantacion?

      28/03/2018 a las 0:23
      Responder
    • Benas tardes si tuve relaciones en febrero luego de la regla, el.retrado deberia darse en marzo cierto? Es que tuve relaciones en febrero 6 dias despues de colocsrme por primerq vez mesy gina el dia exacto de mi ciclo anterior fue el 13 de febrero y este en marzo llego el 11 de marzo, fue al principio muy poco y al 3er dia fue mucho y mancho completamente la toalla puede ser implantacion?

      28/03/2018 a las 0:23
      Responder
  6. Buena tardes yo no soy muy regular con mi periodo pero los últimos meses estuvieron casi exactos, ahorita tengo 6 días de retraso mas de lo habitual y justamente el día que me tenia que bajar la mestruacion comencé con calambres en el vientre ya llevo 3 días con los mismos y nada que me baja. podría estar embarazada o solo ser un embarazo psicológico??

    04/09/2015 a las 23:02
    Responder
  7. buenas tardes doctora mi consulta es mi ultimo dia de regla fue el 10 de setiembre el 20 de setiembre me bajo un sangrado de un dia el 14 15 17 tuve relaciones sexuales sin proteccion es posible haber quedado embarazada si soy una persona irregular

    06/10/2015 a las 23:18
    Responder
  8. Buenas noches e tenido ya dos meses de retraso durante este tiempo e seguido teniendo relaciones con mi pareja todo sin ningún problema me e hecho 3 test caseros los cuales dos salieron positivas y una negativa y un estudio de sangre el cual salió inconcluso ya que no se notaba la suficiente presencia de la hormona del embarazo hace 3 días que tengo un lijero sangrado pero no lo suficiente para manchar una toalla me dan una especie de calambres abdominales y me canso mucho al caminar no sé a qué de deba tengo temor de q sea algo malo

    28/03/2018 a las 8:19
    Responder
  9. Hola doctora, yo tengo un pedido irregular , la ultima vez qeu me bajo fue el 27 de enero , en marzo 7 fui a la ginecóloga y la doctora me dijo que estaba en mis días fértiles y al día siguiente tube relaciónes sin protección, hoy ya es 27 de marzo y no he tenido mi mesteuaccio, cabe destacar q estos días he tenido calambres y me han dolido los pecho , podría estar embarazada , ya puedo hacer una prueba de orina o la de sangre

    28/03/2018 a las 16:42
    Responder
Deja un comentario