Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test embarazo positivo ¿estoy embarazada o es un falso positivo del Ovitrell?
20
0

Test embarazo positivo ¿estoy embarazada o es un falso positivo del Ovitrell?

  1. Patisa
    Patisa

    Buenas tardes. Hoy hace 11 días de mi inyección de Ovitrell y 10 de la IAC. Y como nos pasa a muchas, caí en la tentación de hacerme un test de embarazo cuando aún me falta una semana para la fecha recomendada por mi especialista… el caso es que me he comprado 2 test ultrasensibles de marcas diferentes y ambos han dado positivo! ¿Hay muchas probabilidades de que esto sea un falso positivo? La ansia me puede… Gracias!

    24/02/2020 a las 20:13
    Responder
  2. Hola Patisa,

    El Ovitrelle es una medicación con hormona hCG recombinante. Esta hormona puede ser detectada por la prueba del embarazo y dar un falso positivo. Es por ello que se aconseja dejar pasar 14 días desde la IAC para que el Ovitrelle haya desaparecido del organismo y el test de embarazo sea fiable.

    Te recomiendo que esperes unos días más y vuelvas a repetir la prueba 14 días después de tu inseminación. Es la única forma de salir de dudas y cerciorarse que no es un falso positivo. Espero que tengas mucha suerte y dentro de unos días puedas darnos una buena noticia.

    Te recomiendo el articulo ¿Para qué sirve Ovitrelle? – Administración y efectos secundarios para que puedas informarte sobre los falsos positivos que puede dar el Ovitrell.

    ¡¡¡Mucha suerte !!!

    25/02/2020 a las 9:25
    Responder
    • buenos dias.

      me hice inseminacion el 16 de junio, y el ovitrell fue el 14 junio

      el dia 25 junio me dio el pipi test negativo (normal), pero mi intencion era saber si seguia con ovitrell en el cuerpo

      el dia 27 de junio me dio test positivo
      el dia 28 test positivo
      el dia 29 test positivo mas marcado.

      después de esto, llamo a la seguridad social para pedir cita para la beta, y me dicen que es muy pronto que tengo que esperar desde la inseminacion 3 semanas debido a que puede ser el ovitrell, indico que dias antes del positivo ya me daba negativo. ¿es posible que ahora actua el ovitrell?

      29/06/2022 a las 13:33
      Responder
Deja un comentario