Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado del Test ERA: endometrio pre-receptivo
29
0

Resultado del Test ERA: endometrio pre-receptivo

  1. Kika82
    Kika82

    Hola, en el test ERA me sale como resultado pre receptivo.
    Pone una indicación de administrar 24h más de progesterona.
    ¿Cómo saben que con un día más de progesterona si que estará receptivo el endometrio? Si no hay células en la biopsia que presupongan la ventana de implantación… ¿cómo pueden saber que un días si que sería ya óptimo el endometrio?

    14/02/2022 a las 14:26
    Responder
  2. Hola Kika82,

    Cuando el resultado del test ERA es un endometrio pre-receptivo quiere decir que en el momento en el que se hizo la biopsia embrionaria aún no está preparado para transferir los embriones.

    En estos casos, lo aconsejable es repetir la prueba otro día para encontrar la ventana de implantación y, por tanto, obtener como resultado un endometrio receptivo. Sin embargo, la repetición de la prueba se suele llevar a cabo cuando está muy desplazada la ventana de implantación.

    Gracias al perfil de expresión génica. los especialistas pueden determinar cuál va a ser el momento óptimo para transferir los embriones. Es decir, gracias al perfil endometrial analizado, se puede determinar la ventana de implantación. Si el desplazamiento es superior a dos días, entonces se repetiría el test ERA.

    Si quieres seguir leyendo información acerca de este estudio endometrial, te recomiendo acceder al siguiente artículo: ¿Qué es el test ERA de receptividad endometrial y para qué sirve?

    Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

    14/02/2022 a las 16:54
    Responder
    • En el resultado de la prueba pone o bien repetir o administrar 24h de progesterona…entiendo que entonces que la expresión genética endometrial de eso momento si hace posible que la ventana de implantación esté cerca? Es que me resta tan ambiguo que pongan repetir o dar 24h más de progesterona…

      14/02/2022 a las 18:56
      Responder
Deja un comentario