Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test de orina negativos tras inseminación artificial
25
0

Test de orina negativos tras inseminación artificial

  1. Bau81
    Bau81

    Buenas tardes , tengo unas cuantas dudas que me tienen bastante rayada, he llamado al hospital durante toda la mañana pero como de costumbre no cogen el teléfono así se acabe el mundo. A ver si por aquí alguien me puede ayudar… me hice mi 3 iac hace hoy justo 15 días, me adelantaron la fecha de ovulación porque según me dijo el doctor me hacía mucho efecto la medicación e «iba muy rápido». Me dijeron que a los 15 días, vamos hoy, me hiciera un test de orina (ni he comentado que el tto me lo estoy haciendo por la seguridad social esto en España, así que de lo de la beta ni se habla) que si salia negativo suspendiera la progesterona (200 mg cada 8 horas). Hoy he tenido mi 3 negativo y he dejado la progesterona, mis dudas son: la regla tendría que venirme el sábado, según mis ciclos, y no se se me tendría que adelantar por haberme adelantado la ovulación o no tiene nada que ver una cosa con la otra. Otra es que en el prospecto del test de orina ponía q habría q hacerlo a partir del primer día de falta. ¿Me puedo fiar de mi negativo? ¿Debería repetirme la prueba? Puede ser un falso negativo porque 15 días no sean suficientes para que la hormona aparezca en la orina? Podría haber una fecundación tardía? Aclaro que no he tenido ningún tipo de sangrado, si llevo dos días con muchos dolores de cabeza, el estomago revuelto y la temperatura alta, de unos 37.4 grados cuando normalmente la tengo bastante baja, sobre 36. Gracias de antemano

    07/11/2017 a las 16:47
    Responder
  2. Hola Bau81,

    Lo siento mucho por tu negativo. En principio, la regla viene unos días después de dejar la progesterona. Es posible que el adelanto de la ovulación influya pero tampoco de manera muy exacta.

    Por otra parte, 15 días después de la inseminación artificial ya es fiable hacer el test de embarazo, aunque es cierto que los test de orina tienen menor sensibilidad que el análisis de sangre para detectar la hormona beta-hCG. Si tienes dudas de este test, es conveniente que los repitas mañana o pasado para quedarte tranquila.

    La fecundación tardía que comentas no es posible debido a que el óvulo tiene una vida de 24 horas después de la ovulación. Después de este momento, ya no será receptivo para que tenga lugar la implantación.

    Por último, los síntomas que comentas no tienen por qué relacionarse con un posible positivo o negativo. El sangrado no puede tener lugar normalmente mientras de tomes la progesterona.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Cuándo se debe hacer la prueba de embarazo para que resulte fiable?

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo

    07/11/2017 a las 17:19
    Responder
  3. Muchas gracias por la respuesta, pensaba q al haber adelantado tanto la ovulacion se adelantaría tambien la aparición de la regla. Supongo que esperare a que llegue y si se me atrasa me repetire el test para quedarme tranquila. Es factible tras tres intentos un embarazo en la cuarta iac? Tengo leído por ahí que en muchas comunidades no hacen más de 3 intentos ya q se considera que si no se ha logrado ya en un cuate no cambiaría nada. Y otra cosa q también leo mucho es que la tasa de embarazos en inseminaciones son acumulativas ciclo tras ciclo, le pregunte a mi ginecologo y hasta se río de mi, me dijo que de eso nada que en cada inseminacion había un 17% de posibilidades de embarazo, me parece una miseria, creo q si me lo hubiese dicho antes de empezar ni siquiera me lo hubiese hecho y hubiera pedido directamnete que me pusieran en lista de espera para fiv

    07/11/2017 a las 17:47
    Responder
Deja un comentario