Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tiempo IA en la Seguridad Social
29
0

Tiempo IA en la Seguridad Social

  1. Van13
    Van13

    Buenos días chicas, tengo una duda.
    Ya me ha derivado del hospital a una clínica para la IA, tras tener todas las pruebas correctas.
    La semana que viene voy a la clínica, pero no se muy bien a que. Me han dicho que es una primera toma de contacto…y no se mucho mas. A pesar de querer hacerlo con donante, insisten en conocer a mi pareja y tampoco lo entiendo. No se si las que habéis pasado por esto me podéis decir algo,en plan, cuánto tiempo pasó entre la primera visita y la inseminaciones, si fue un proceso duro… etc.
    Gracias y feliz semana. Un besazo

    14/12/2020 a las 11:54
    Responder
  2. Hola Van13,

    Los tiempos de espera pueden variar de una Comunidad Autónoma a otra, pero normalmente el tiempo de espera para una IA es de 3 meses aproximadamente o incluso menos.

    La IA, ya sea con semen de la pareja o con un donante, es una técnica de reproducción asistida de baja complejidad. Por tanto, no debes preocuparte. Tu médico indicará una pauta de administración de medicación hormonal y cuando haya 1-2 folículos de tamaño adecuado, programará la inseminación.

    Te recomiendo acceder al siguiente artículo para obtener toda la información del proceso de la IA al detalle: ¿Cómo se hace una inseminación artificial paso a paso?

    Mucha suerte.
    Un saludo.

    14/12/2020 a las 12:22
    Responder
  3. A mi ayer me derivaron al hospital y me han dicho que me llamarán para empezar las pruebas pero ni idea de lo que tardarán en darme cita para esto y una vez tenga todo, lo que tardarán para la IA…

    18/12/2020 a las 8:41
    Responder
  4. Hola chicas:
    Yo la primera cita en Reproducción fue el 16 de Octubre y no llevé ninguna prueba hecha. Me las hicieron súper rápido.
    Empiezo la inseminación en Enero, ya que este mes cierran por vacaciones. En cuanto me baje la regla tengo que ir. Tengo 38 años y es con semen de donante.
    Mucha suerte a todas!

    18/12/2020 a las 15:51
    Responder
    • yo tambien empiezo en enero con semen de donante.

      19/12/2020 a las 20:21
      Responder
    • igual empecé en julio y en enero me han mandado la carta, ya me hicieron analíticas y no se en qué consiste la próxima visita, parece que es mi primer día de regla osea que igual se atrasa todo un mes… no se como va

      20/12/2020 a las 11:42
      Responder
    • Hola, una pregunta,…el 16 de octubre te mandaron a reproducción sin ninguna prueba hecha?
      Pensaba que allí ben dónde vas una vez te ha mirado el ginecólogo y análisis al menos.
      También dices que en enero empiezas con ia, es decir que solamente han tardado dos meses en hacerte las pruebas,resultados y todo?
      Seguridad social? De dónde?
      He flipado,de lo rápido que te ha ido todo😳😳.
      Me alegro un montón 💪😘

      04/01/2021 a las 19:57
      Responder
    • Hola Ana84!

      Yo estoy en Madrid, aquí va todo muy rápido y no hay lista de espera para IA. Yo también estoy sorprendida porque se que en otras comunidades va más lento.
      Del médico de cabecera me mandaron al ginecólogo de especialidades que sólo me hizo preguntas y me derivó a reproducción.
      Yo fui sin ninguna prueba, te las hacen todas en menos de un mes en la Seguridad Social, yo tardé 2 meses porque no se que pasó con una prueba de sangre que faltaron resultados y tuve que ir otra vez a extraer.
      No tienes que llevar nada, ellos te piden todas las pruebas.
      Mucha gente se gasta el dinero haciendo todo por privado y no merece la pena. Yo estoy encantada. El trato y todo está siendo muy bueno.
      Suerte a ti también! 😘

      04/01/2021 a las 20:27
      Responder
    • Megan 88 cuánto tardaron en darte cita del ginecólogo a reproducción asistida???????

      19/01/2021 a las 22:32
      Responder
    • Hola!
      Pues tardaron justo 1 mes. Pero eso depende del hospital en el que estés. El mío es el GM.
      Saludos!

      20/01/2021 a las 7:55
      Responder
    • Es el mismo! Porque mi centro dependiente es el Gregorio Marañon. Ayer tuve cita con la de cabecera y me ha derivado al ginecólogo, que en mi caso está en Peña Prieta y me han dado cita para el 19 de a febrero y era para hacerme una idea de cuánto tardará la próxima cita para reproducción…
      de todas formas aunk vaya rápido no puedo entender que se tarde 2 meses en llegar a reproducción asistida en pasos intermedios que realmente no hacen nada…
      Pero me tranquiliza saber q luego va rápido…

      20/01/2021 a las 10:08
      Responder
    • Además he leído en la web del GM que no hay lista de espera para IA!!!!

      20/01/2021 a las 10:09
      Responder
    • Hola Alex84:
      En mi caso tardaron 2 meses del de cabecera al de Especialidades y 1 mes a Reproducción. Has tenido más suerte, a ti te han tardado menos. Luego en Reproducción tardan como 1 mes en hacerte todas las pruebas y dar resultados y si todo está bien con la siguiente regla ya empiezas IA.
      Mucha suerte!

      20/01/2021 a las 11:07
      Responder
    • Igualmente!!! Muchas gracias por la información!!!! 😘

      20/01/2021 a las 11:28
      Responder
  5. Que bien chicas, yo estoy ahora con las pruebas, con los análisis de momento y tengo que llamar para coger cita para la histerosalpingografia. Voy también con semen de donante. Pero me dijeron ayer que la lista de espera para la IA es de 2 años 😔. Pero bueno paciencia… Si nos entra la prisa probamos algún intento por privado. Ánimo a todas.

    19/12/2020 a las 20:49
    Responder
    • Hola Maria91:

      De donde eres? En Madrid no hay lista de espera para la IA. Una vez tienes los resultados empiezas con la IA.
      A mi no me han pedido la Histerosalpingografía no se el motivo, pero yo encantada porque me han dicho que es una prueba que puede ser molesta.
      Ánimo y suerte!

      19/12/2020 a las 21:44
      Responder
    • Del interior de Alicante, si de normal la IA no suele tener lista de espera pero entre que en este hospital hace como mucho 2 años que están haciendo las IA y encima el covid pues se ha retrasado todo más…
      Pero bueno paciencia. Ánimo a todas :)

      20/12/2020 a las 22:55
      Responder
  6. Buenos dias chicas y feliz navidad! Ayer fue mi primera cota tras la derivacion a Guadalajara. Me dijo la doctora que tenia un bajo RFA (el acorde a mis 35 años de edad) y me van a repetir los analisis de sangre para cotejar lo de la hormona antimulleriana. Me hizo una eco tb y me dijo lo mismo.. La verdad que me asusté un poco…estoy esperando a que me llamen de mi hospital para hacerme analisis y que me vuelvan a llamar. De repente siento que el tiempo pasa y que algo podria no salir bien. Menudo bajón navideño!
    No se si a alguna os ha pasado algo parecido…me dijo la doctora que lo mejor seria una fiv…la verdad que tengo bastante miedito.
    Un besote a todas

    24/12/2020 a las 13:23
    Responder
  7. Alguien que vaya por la ss en Barcelona, concretamente a Sant Pau?
    El 17 de diciembre nos derivaron a Sant Pau y nos dijeron que nos llamarían/enviarían carta para las pruebas pero cada vez que nos llega una noticia sobre cuánto se espera para esto es distinta y contradictoria.

    Las que vayáis a Sant Pau, cuánto os han tardado desde la derivación hasta que os hacen las pruebas? y con todo ok, cuánto tardan para emepzar IA?

    05/01/2021 a las 11:54
    Responder
    • Hola Tribubay,
      Yo estoy igual que tu. Me derivaron en diciembre pero no sé nada más. La ginecologa de la seguridad social me dijo que no había mucha lista de espera (pocos meses), pero por otros lados me llega que puede ser de dos años. Si alguien tiene información también lo agradecería. 2 años con cierta edad puede ser demasiado tiempo…
      Gracias!

      12/01/2021 a las 22:00
      Responder
  8. Hola
    En Asturias alguien sabe cuanto tardan en hacer la IA, tengo la ultima cita el 19 de febrero para ver la ultima prueba que hice que es la Histerosalpingografía pero la chica que me la hizo ya me dijo que eran permeables. En la ultima consulta con mi medica de esterilidad me dijo que estaba todo parado por culpa del covid que el plazo seria de 7 meses aprox. y era para saber si alguien sabia los plazos en el HUCA en Oviedo

    20/01/2021 a las 11:31
    Responder
    • Hola, yo me he realizado todas las pruebas por la SS, la última prueba que me hice fue la Histerosalpingografía, me dijeron que eran permeables y que me llamarían para terminar de informarme y darme las pruebas para derivarme al HUCA y allí empezar la IA, la Histerosalpingografía me la realicé el 22/11/2021 y el dia 17/01/2022 me han mandado una carta con todos los informes y me indica que me derivan al
      HUCA, pero no se plazos ni nada..Entonces veo que se “han saltado” un paso… pero se ha “agilizado” el trámite, supongo que ahora me llamaran o me citaran en el HUCA. Alguien podría aportar algo de luz? Un saludo chicas, suerte 🍀 y ánimo.

      20/01/2022 a las 0:39
      Responder
    • Hola ya te hicieron la IA en el Huca? Yo apenas hoy tuve mi.primer consulta y no se que tiempos hay …

      14/02/2022 a las 19:19
      Responder
  9. Buenas noches a todas.
    Yo pedí cita con el médico de cabecera en noviembre y ya me han hecho todas las pruebas (eco vaginal, analítica hormonal, hycosy…). Me han derivado al Hospital Severo Ochoa de Leganés Para reproducción. Como las pruebas me las he hecho en un hospital y la inseminación me lo voy hacer en otro. Sabéis cuanto tardan en llamar?? Y por otro lado… Yo estoy pasada unos kilitos de más, en fertilidad no me dijeron nada, pero… Es posible que cuando vaya a Leganés me llamen la atención y no pueda iniciar el proceso hasta que baje de peso??
    Gracias

    23/01/2021 a las 2:49
    Responder
    • Hola Anmi23:

      Yo estoy en el Gregorio Marañón, en cada hospital los tiempos son distintos, no se si ya has ido a tu primera cita en Reproducción, allí es donde te pesan y te miden.
      Es importante tener un IMC (índice de masa corporal) adecuado, no se si firmé algún papel donde daban esos datos, pero si puedo decirte el caso de una prima mía que le retrasaron el tratamiento porque no llegaba al IMC adecuado, estaba por debajo, ella no cogía peso por su metabolismo acelerado. Es importante para el embarazo tener un peso adecuado, en el caso de la obesidad hay más riesgo de embarazo múltiple y en ese caso pueden surgir complicaciones para los bebés y para la madre.
      Yo te recomiendo que intentes llevar una dieta adecuada y hacer algún tipo de deporte o salir a caminar. Se que es difícil pero seguro que encuentras motivación para hacerlo, piensa en tu futuro bebé, hazlo por el.
      Seguro que todo sale muy bien y logras tu embarazo.
      Mucha suerte!

      23/01/2021 a las 9:20
      Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos!
      Todavía no he tenido la primera cita de reproducción, estoy a la espera de esa llamada.
      Desde hoy mismo me pongo al lío con dieta!
      Conozco a más personas que lo están haciendo por el Gregorio Marañón y la verdad que aluciné por lo rápido que iba. Pero en Leganés no tengo ninguna referencia y no sé si por esto del Covid se están retrasando las citas o no.

      23/01/2021 a las 11:23
      Responder
  10. Hola chicas! Me han derivado a reproducción del Gregorio Marañon…el caso es que me dijeron el viernes que me llamarían para darme cita … y han pasado dos dias y a mi nadie me ha llamado … sé q no es mucho tiempo…pero en otro foro he leído q te mandan carta….total que no tengo ni idea de cómo va a ser…era por si me lo podíais esclarecer…porque me parece un misterio que en el propio ambulatorio no lo sepan ….

    02/02/2021 a las 19:09
    Responder
    • Hola Alex84:
      Yo también soy del Gregorio Marañón y decirte que cuando me derivaron del ambulatorio al GM fue un poco caótico. Me decían que ya me llamarían y como no llamaban volví al centro de especialidades a preguntar y allí me enteré que ya tenía la cita del GM pero nadie me había informado. Luego recibí la carta pocos días antes de la cita.
      Me dieron la cita como un mes después, pero me enteré de casualidad.
      Mi consejo es que vayas al centro de especialidades y preguntes y allí te dirán si ya te asignaron la cita.
      Mucha suerte!

      02/02/2021 a las 23:39
      Responder
  11. Hola soy nueva en esto soy de vitoria alguien sabe si hay algún costo con la IAD, y si hay lista de espera, gracias

    02/02/2021 a las 23:34
    Responder
  12. Hola soy nueva por aquí.
    Soy de Alicante tengo 33 años y quiero ser madre soltera. En julio el ginecólogo me hizo las pruebas y en Agosto me derivó a reproducción asistida del hospital general de Alicante. Me comento que en un par de meses me llamarían para darme la cita,pero en Diciembre aún no sabía nada,por la situación que vivimos no me alarme pero quise llamar para verificar que todo estaba correcto.
    Efectivamente me dijo que estaba en la lista pero que habían 10 meses de espera y que ya me llamarían para el 2021.
    No comprendo cuando me llamen las pruebas que tengo realizadas ya no me servirán,no? Alguien más es de alicante? Esto empieza a desesperarme un poco….

    Saludos a todas.

    03/02/2021 a las 10:30
    Responder
    • Hola! Una pregunta, te llamaron ya? cómo llevas el proceso? a mi me vio la ginecóloga en octubre y me hizo la propuesta para el hospital (no sé si me derivan en mi caso al hospital de Orihuela o de Alicante…) La ginecóloga no me supo dar esa información ni cuánta lista de espera hay…Sería IA de donante. GRACIAS a quien tenga cualquier tipo de información, ya que por la SS no me la han sabido facilitar y no se si la espera es de dos meses o dos años… :(

      05/11/2022 a las 20:45
      Responder
  13. Hola! A primeros de Febrero ya una vez obtenidas todas las pruebas que te hacen en la s.social en el hospital de Alcazar de San Juan nos dijeron que nos derivaban a IA ya que todo estaba normal y no sabía el porqué no me quedo embarazada. Nos dijeron que mandarían nuestros papeles a Toledo y a esperar…
    Que a veces te mandaban a una clínica privada o desde Toledo. No se si hay alguien como yo para que me diga si estuvo mucho tiempo esperando y a que clinica le derivaron…

    25/03/2022 a las 13:57
    Responder
  14. Hola! Alguien que me pueda ofrecer información sobre cómo van o cómo funcionan las listas de IA con donante en la vega baja o Alicante? Cuánto tardan en llamar? GRACIAS :)

    05/11/2022 a las 20:49
    Responder
    • Hola salesa!
      Yo estoy en la lista de espera del hospital vega baja. Me hicieron todas las pruebas en noviembre. Cuando te hacen la prueba de la permeabilidad de las trompas te incluyen en la lista de espera. Pregunté y me dijeron que la espera era de 6 a 8 meses (intentan que sea 6). Tampoco sé cómo se puede mirar por dónde va la lista, o si se puede llamar.

      28/02/2023 a las 20:13
      Responder
Deja un comentario