Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tiempo de vida de los espermatozoides
20
0

Tiempo de vida de los espermatozoides

  1. tamaCrack
    tamaCrack

    Buenos días:
    el pasado viernes me acabo de someter a mi primera IA, y hay una duda que me consume…
    cuando me pasaron a la salita para realizarme la IA, en la mesita estaba el especulo y la muestra de semen…. tardaron como 15 minutos en proceder a la IA, y yo pienso si los espermatozoides en ese tiempo no estaban ya muertos…la doctora que me lo hizo tardó en llegar y claro que la muestra este alli…no se me da mal rollo
    saludos y muchas gracias

    31/01/2017 a las 8:01
    Responder
  2. Hola. A mi me han hecho ya 5 IA con la de ayer y en ningún caso esperamos más de 5 minutos desde que entregamos la muestra del laboratorio hasta que la doctora me la hizo.
    Suerte!!

    31/01/2017 a las 12:40
    Responder
    • no me lo puedo creer… osea que pueden que estaban muertos ya…me gasto 1600€ para nada….
      espero que supieran lo que hacían…por cierto era semen de donante por si sirve de algo…

      saludos

      31/01/2017 a las 12:45
      Responder
  3. Pues la verdad es que no se si tiene que ver. No se los procesos por los que pasa el semen una vez donado. De todos modos si te lo hicieron así no creo que pase nada, tu estate tranquila que es muy importante. Un saludo

    31/01/2017 a las 12:53
    Responder
    • gracias soy nueva en esto y la beta-espera se me esta haciendo horrible de verdad… y aun me quedan 10 días para hacerme la prueba…. es desesperante yo ya no se ni que hacer..
      gracias

      31/01/2017 a las 13:10
      Responder
  4. Hola tamaCrack,

    No te preocupes, por 15 minutos a temperatura ambiente la muestra no se va a perjudicar. La muestra de semen con la que te inseminan se prepara y se capacita justo antes de que la paciente, en este caso tú, llegue a consulta. Por lo tanto, no te preocupes pues ni la calidad ni su capacidad fecundante se van a ver reducidas.

    Para que sepas un poco más sobre el proceso mediante el cual el semen se prepara antes de la IA, te dejo el siguiente enlace: Capacitación espermática.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    01/02/2017 a las 18:25
    Responder
    • Muchas gracias de verdad
      Aveces la beta espera se hace horrible
      Saludos

      02/02/2017 a las 8:52
      Responder
Deja un comentario