Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Tomar adiro tras la transfer me puede perjudicar?
16
0

¿Tomar adiro tras la transfer me puede perjudicar?

  1. Larocis
    Larocis

    Hola, soy nueva en el foro, tengo 41 años y varias FIV con tres transferencias, resultado dos betas negativas y un aborto en la semana 9. Me hicieron hace tiempo pruebas de coagulación e inmunológicas, todo bien salvo mutación en homocigosis del genotipo c677t que según creo no es del todo raro. Homocisteína y resto normal.

    En dos días tengo transfer de dos embriones congelados obtenidos por ovo y quería saber si sería posible prevenir fallos de implantación tomando adiro o si puede ser perjudicial. El médico no me ha mandado nada especial pero son varios fallos ya y querría prevenir antes de tener más fallos, ya que he leído que puede ayudar a mejorar la irrigación del útero. Estoy tomando prednisona 15 mg por un problema de migrañas. ¡Gracias!

    23/02/2019 a las 14:35
    Responder
  2. Hola. Yo igual que tu. Tengo mutación del gen pero al ser homo y no hetero y tener la homocisteina bien me dijeron que no me preocupara. Por prevención me mandaron adiro… porque mejora implantación y evita abortos. Empecé un día antes de la transfer siempre en la cena. Quedé embarazada de mellizos en esa transfer. Ya estoy de 23 semanas, y sigo tomándolo hasta la 38. Es aspirina infantil. No te hará ningún daño.

    24/02/2019 a las 22:00
    Responder
    • Muchísimas gracias Rebeca! Me animas con tu experiencia, a ver si tengo suerte esta vez! 😙😙

      25/02/2019 a las 4:29
      Responder
  3. Hola Larocis,

    Es cierto que el adiro y la heparina se dan a mujeres con tu misma situación para prevenir los fallos de implantación y los abortos de repetición. No obstante, no deberías tomar esta medicación sin supervisión médica. Coméntale a tu médico que te sentirías más cómoda tomando adiro después de todo lo que has pasado y a ver que te dice.

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    01/03/2019 a las 13:18
    Responder
Deja un comentario