Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tomar androferti para mejorar seminograma
14
0

Tomar androferti para mejorar seminograma

  1. mindmoreno
    mindmoreno

    buenas tardes quería que me dijeran según los dos espermiogramas si tengo posibilidad de tener hijos de forma natural o tendré que recurrir a la inseminación o fiv. Yo tengo 34 años y mi mujer 30.
    El primer espermiograma realizado el 20/11/2014 me dio los siguientes resultados:

    Ph: 8,9
    Viscosidad: disminuida
    Volumen: 1,1
    Motilidad in situ: 8,0
    Formas Inmoviles 92
    Vitalidad 80
    Formas Normales 70
    Recuento:21mll/ml

    El 4/12/14 (hoy) me he realizado un segundo (me he estado tomando maca desde el 21/11/2014) y los resultados son:

    Número: 17,3 mill/ml
    Volumen:1 ml
    Ph: 7
    Movilidad: se aprecia un 30% de formas móviles, con movimientos activos y buena progresión. Un 20% con movimientos lentos y escasa progresión. El 50% restante, corresponde a formas inmóviles.
    Formas ovales:13%
    Formas redondas: 33%
    Fonrmas en alfiler: 50%
    Formas gigantes: 1
    Formas anormales:1%
    Doble cabeza:1%
    Doble cola:1%

    Me han recomendado tomar androferti, que hago lo compro?
    Muchas gracias

    04/12/2014 a las 21:28
    Responder
  2. Hola Mindmoreno, en primer lugar comentarte que voy a indicar únicamente aquellos parámetros los cuáles según los valores dados por la OMS, están fuera de la normalidad. Te falta indicar los días de abstinencia por lo que voy a suponer que han sido de 3 a 5 días para que los valores que voy a analizar sean los correctos.

    En el primer seminograma, se muestra un volumen de eyaculado menor al normal, que es 1.5 y se denomina Hipospermia. En cuanto a la movilidad, es casi nula y se denomina Astenozoospermia. El diagnóstico conjunto es de Hiposastenozoospermia a falta de conocer la morfología de los espermatozoides.

    En el segundo seminograma ha mejorado la movilidad, y el poco volumen de eyaculado continúa. En cuanto a las formas normales de espermatozoides nos encontramos con un problema de mucha importancia dado que el 55% de los espermatozoides presentan la cabeza con forma de alfiler, y es en la cabeza donde se encuentra la carga genética. Se denomina Teratozoospermia debido a la mala morfología de los espermatozoides. El diagnóstico es Hipoteratozoospermia.

    Con este resultado, es necesario que te hagas una técnica donde se traten especialmente las malformaciones como IMSI o MACS. Lo mejor para ello es acudir a una clínica de reproducción asistida y ponerte en manos de los mejores profesionales para estos tratamientos de infertilidad.

    A continuación te dejo un link con la información relacionada con distintas técnicas de reproducción. En tu caso la toma de un complejo vitamínico como es el caso de Androferti es muy difícil que surta algún efecto.

    Infertilidad masculina

    Un Saludo y mucha suerte!

    12/12/2014 a las 12:28
    Responder
Deja un comentario