Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tomé la pastilla y me salió positiva la prueba de embarazo
21
0

Tomé la pastilla y me salió positiva la prueba de embarazo

  1. Mariana789
    Mariana789

    Bueno aquí explicaré mi problema:

    tuve relaciones con mi novio el 16 de mayo, tuvimos coito interrumpido y no estaba en mis días de fertilidad pero por precaución me tomé la pastilla del día siguiente y solo me bajó un día y a los 3 días me practiqué una prueba de embarazo y salió positiva y desde ese día no me ha bajado. También he usado la pastilla como 3 veces este año. ¿Puede ser que esté embarazada o solo es un falso positivo con retraso?

    Estoy algo asustada. Espero sus respuestas.

    Gracias.

    13/06/2015 a las 7:36
    Responder
  2. Hola Mariana,

    en primer lugar anunciarte que la pastilla del día después lleva una carga hormonal muy elevada por lo que es importante tomarla solo en ocasiones de verdadera emergencia y no contemplarla como método anticonceptivo habitual puesto que por esta elevada carga hormonal puede causar alteraciones en el sistema menstrual.

    Por otra parte, las pruebas de embarazo detectan la hormona beta-hCG libera por el embrión tras la implantación que tiene lugar aproximadamente pasados 6 días de la fecundación. Si realizaste la prueba de embarazo después de 3 días de la relación sexual sin protección, es prácticamente imposible que el test sea capaz de detectar niveles de hormona beta.-hCG por lo que lo más probable es que el test estuviera defectuosos u ocurriera algún problema.

    Mi recomendación es que esperes aproximadamente 15 o 20 días para repetir el test de embarazo y así el resultado será más fiable. Aunque la probabilidad de que el retraso se deba a un embarazo es muy baja, puesto que tomaste la pastilla del día después y la relación sexual fue con coito interrumpido en días fuera de la etapa de mayor fertilidad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    15/06/2015 a las 12:19
    Responder
    • Ayuda.
      yo tome el dia 23 de enero la pastilla del dia despues, habiendo tenido relacion sexual sin proteccion dos dias antes… luego de la pastilla, a los 4 dias comence a manchar y esto duro una semana, solo manchado.
      Luego me hice un test semanas despues y me dio positivo, con la segunda linea solo muy clara y la otra mas oscura, sin darme cuenta. La ultima vez que me vino bien fue el 5 de enero. Siguiendo con dudas y habiendo pasado mucho tiempo sin venirme, hoy 31 de Marzo me hice otro test y salieron las dos lineas, la primera mas oscura que la vez anterior y la otra super oscura. Puede que la post day no me haya hecho efecto? mi pregunta es.. por que manche entonces ? y tantos dias… ayuda gracias

      31/03/2020 a las 20:10
      Responder
  3. Hola durantr todo un mes he tenido relaciones con mi pareja y se nos a salido el condon y en ocaciones a quedado liquido seminal y despues de cada relacion e tomado la pastilla de emegencia y el martes fue nuestra ultima relacion y tome nuemente la pastilla de emergencia y el miercoles me realize un test de embarazo de sangre y me salio positiva realmente estoy embarazada o las pastillas pueden causar alteracion en el resultado

    14/11/2016 a las 4:56
    Responder
  4. Dra. buenas tardes,
    Este mes, olvidé empezar mis pastas de planificar cuando inició mi ciclo menstrual; por lo que en dos ocasiones que he tenido relaciones sexuales con mi novio (pareja estable), me he tomado la pastilla del día después en dos ocasiones. Hoy me hice un test (sencillo de orina), y salió positivo… Es probable que sea un error, por la excesiva carga hormonal que he recibido?

    16/02/2017 a las 0:56
    Responder
    • Karo Lograste quedar embarazada despues de tomarlas varias veces a mi tambien me pasa lo mismo que tu y quiero saber si lograste quedar despues de haberla tomado varias veces???

      14/09/2017 a las 2:38
      Responder
    • Hola florian
      No gracias a Dios la verdad estaba muy Asustada Pero no estoy en embarazo y ya me llego mi periodo saludos

      20/09/2017 a las 15:34
      Responder
  5. Hola yo tuve relaciones sin proteccion el jueves 3 de agosto, según la calculadora de ovulación estaba en mis dias fértiles, pero él no se vino adentro, 5 horas después tome la pastilla del día después, la he tomado tres veces en lo que va del año, quería saber si puedo estar embarazada, todavía no me baja

    14/08/2017 a las 6:29
    Responder
  6. Hola, mi novia y yo tuvimos relaciones sin condón. Anteriormente ya habia tomado la patilla ya en 2 ocasiones dentro de 3 meses, hace un mes y medio tomo la última y no usamos condón.

    No solté nada dentro de ella a mi parecer, ya que después use condón y ahi si. Que riesgo hay de que mientras no lo use la haya dejado embarazada.

    Y si hizo una prueba casera a los 10 dias y salio positivo que tan probable es que lo esté?
    Saludos

    31/08/2017 a las 19:06
    Responder
  7. Hola No tuve relaciones con mi pareja, todo fue muy superficial pero al momento de que el eyaculo, lo hizo sobre mi, pues NO me había penetro de igual eso me aterro y al dia siguiente por seguridad me tome la pasta estos ultimos dias sangre como 2 o 3 dias nomas ya estoy proxima a que me llegue el perido entre unos 15 dias no se si me espero o hacerme la prueba de embarazo
    Saludos !

    06/09/2017 a las 17:49
    Responder
  8. Hola
    El 14 de diciembre tuve relaciones con mi novio a las 9:30 pm, usamos condon pero como que se salía el semen, pero no estábamos seguros si habia entrado algo. El 15 no tome pastilla del dia siguiente porque se suponía que me iba a llegar el periodo, pero no fue asi.
    el 16 me realice una prueba casera de embarazo y dio positiva. Pero antesde que se cumplieran las 48 horas a las 5:30 pm tome la pastilla del dia siguiente, y la segunda dosis antes de que se cumplieran las 72 a las 5:30 am. Estaba tranquila hasta que se me empezó a hinchar el vientre y a dar dolores en la cadera y espalda, también tenía muchos gases, busque en Internet y decía que la pastilla tenía esos síntomas. Desde que tomé la pastilla no me ha llegado el periodo, soy muy irregular pero me preocupa, y hoy 21 de diciembre me realice otra prueba casera con cloro, y la primera orina del dia, y dio positiva. La verdad no sé que hacer, estaré embarazada?

    21/12/2017 a las 19:13
    Responder
  9. Hola, estuve con una mujer, con la cual tuvo relaciones y tubimos la mala suerte de que se rompiera el preservativo.
    A las 12 horas consumio la pastilla, despues de un atraso aproximado de 8 dias realizo el test de embarazo y le dio positivo, a lo cual esperamos ahora el resultado del analisis de sangre.
    Mis consultas son:
    1) ¿hay posibilidad de que la pastilla debodo a su carga hormonal de un falso positivo?
    2) ¿es posible saber por el analisis de sangre si realmente se realizo la ingesta de la pastilla?
    Muchas gracias!

    25/04/2018 a las 9:08
    Responder
  10. Hola tuve relacion con mi pareja el dia viernes y toy seguro que acabe afuera y el domingo le di la pastilla del dia despues pero ante de eso fue a acerce una prueba en doctor psrticular y que salio positivo del miercole a domingo son 4 dias eso no demoras mas de 15 dias para hacer la prueba y de miercole a domingo le di la pastilla de dia y en una hora me decia que tenia nauseas ganas de vomitar y le dije que era wfecto de la pastilla y se tomo una pastilla de anticonceptiva y soy menor y aun no quiero tener hijo ayudenme

    21/05/2018 a las 2:23
    Responder
  11. Ayuda
    Tome la pildora del dia despues de tener relaciones ,tenia que tener mi periodo el 29/5 y no llego,luego de una semana de no llegar mi regla me hize un test y dio positivo volvi hacerme otro un dia despues y volvio a dar positivo tuve un manchado color marron y despues tuve como mi periodo o no se si lo fue o que pero duro dos dias ese sangrado me hize una eco y no hay bebe
    Mi duda es por que si n hay bebe me dio dos veces positivo el test de embarazo ?

    16/06/2019 a las 4:27
    Responder
  12. AYUDA!!! el 10 de marzo tuve mi mestruacion y termino el dia 13 de marzo, El 27 de marzo tuve relaciones sin proteccion pero al momento de tener relaciones sangre y aun asi a las 5 hrs me tome la pastilla del dia siguiente. El dia 16 de abril sangre de nuevo y se me quito asta el 18 y el dia 20 me ise 3 pruebas caseras y si pintan las 2 rayas una muy clara y la segunda no mucho, las tome porque yo me empece a sentir super rara. MI PREGUNTA A ALGUIEN MAS LE A PASADO ESTO? o cren que si este embarazada

    04/05/2020 a las 0:14
    Responder
Deja un comentario