Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tomo las pastillas anticonceptivas, tengo retraso de 17 días y test de embarazo negativo
16
0

Tomo las pastillas anticonceptivas, tengo retraso de 17 días y test de embarazo negativo

  1. Bar96
    Bar96

    Hola tengo un retraso menstrual de 17 días, lo cuento como retraso, ya que cuando tenía que bajarme solo apareció un flujo marrón que duró un día. Soy súper regular y me baja 3 días muy abundante. A partir de eso empezaron cólicos en el bajo vientre, náuseas, mareos, estreñimiento y un flujo blanco sin olor.
    Tomo la pastilla anticonceptiva pero se que hay días que me las olvido y las tomo junto con la del día. Y mi pareja no se cuida. Me realicé dos test de orina, uno a los 3 días de retaso que dió negativo, y otro a los 10 días que salió raro. ¿Es posible que esté embarazada?

    05/11/2019 a las 17:32
    Responder
  2. Hola Bar96,

    Para salir de dudas te recomiendo realizar un test de embarazo en sangre que es una prueba más fiable. El retraso también puede ser debido a una alteración hormonal o al propio estrés.

    En cualquier caso, debes saber que la efectividad de estas pastillas es de un 99% frente al embarazo siempre y cuando se toma de manera correcta, es decir, todos los días y en el mismo rango de tiempo. Por tanto, si quieres evitar el embarazo de forma eficaz, deberás establecer un sistema de alarmas o algo similar para no olvidar ninguna toma.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    07/11/2019 a las 10:05
    Responder
    • Hola tengo un retraso de 17 días llevo más de 2 años tomando pastillas anticonceptivas, el mes anterior me bajo solo un día o dos por manchitas que eran sangre vieja y después se cortó. Debo preocuparme por el retraso?. Eh seguido tomando las pastillas normalmente todos los días

      24/01/2023 a las 5:05
      Responder
  3. Llevo 28 días de retraso y tomo la anticonceptivas sibilla y manche nada más un día y ya está no me ha bajado y me realizado un test hace una semana y me dio negativo que me recomiendan hacer

    02/11/2023 a las 19:11
    Responder
Deja un comentario