Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia embrionaria bajo sedación
11
0

Transferencia embrionaria bajo sedación

  1. hluisa
    hluisa

    Hola.

    Acabo de hacerme la segunda estimulación de una FIV y tengo que esperar al mes que viene para la transferencia porque he hiperestimulado. Debido a que tuve transferencias muy complicadas en la primera FIV, de hecho, lo he comentado en este foro también, mi ginecólogo me ha aconsejado hacer la transferencia bajo sedación. Me gustaría saber si es algo que suela pasar y si eso puede tener efectos sobre la implantación.

    Un saludo y gracias.

    20/09/2021 a las 16:53
    Responder
  2. Buenos días hluisa,

    La transferencia embrionaria suele ser un proceso bastante sencillo. No obstante, hay casos en los que este procedimiento es complicado e, incluso, doloroso para la paciente. Por ello, aunque no es lo habitual, sí hay ocasiones en las que se utiliza una leve sedación para la transferencia embrionaria.

    En cuanto a los efectos, será mejor que preguntes al especialista, ya que él es quién mejor conoce el fármaco que va a utilizar, la dosis y todo tu caso y situación particular.

    Un saludo.

    21/09/2021 a las 9:47
    Responder
    • Muchas gracias Silvia por la respuesta. Seguramente iré con sedación porque mi médico me ha dicho que no influye en la implantación, así que confiaré. Me gustaría saber si al estar sedada también disminuyen las posibles contracciones del útero.

      Un saludo y muchas gracias por la atención

      17/10/2021 a las 18:59
      Responder
Deja un comentario