Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué es mejor la transferencia de 1 ó 2 embriones?
12
0

¿Qué es mejor la transferencia de 1 ó 2 embriones?

  1. Albamar86
    Albamar86

    Buenos días, me gustaría saber cuál es vuestra recomendación sobre transferir uno o dos embriones.
    Mi caso es el siguiente: tengo 33 años, ningún problema de infertilidad. Somos una pareja de mujeres. Hemos hecho una IA fallida y una FIV con un embrion calidad A fallida. Nos quedan 3 embriones tipo B y 1C.
    Nos recomiendan transferir esta vez 2 embriones.
    ¿Qué probabilidades hay de que implanten los 2 o que alguno se divida y se conviertan en 3 sacos gestacionales?
    Muchísimas gracias.

    06/02/2020 a las 7:50
    Responder
  2. Hola Albamar86,

    En primer lugar debes saber que es difícil determinar las tasas de embarazo en función de los embriones que se transfieren, ya que esto depende de varios factores. Esta decisión debéis tomarla vosotras en función de los consejos de los profesionales médicos. Además, si la calidad de los embriones no es demasiado buena o hay fallos de implantación previos, estaría recomendado la transferencia de dos embriones porque la probabilidad de que implanten los dos es más baja.

    Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), recomienda que las mujeres de entre 30 y 37 años se transfieran uno o dos embriones según la calidad de los mismos. En cualquier caso, el objetivo principal es evitar un embarazo múltiple.

    Puedes obtener más información en el siguiente artículo: Transferencia embrionaria: ¿Cuántos embriones hay que transferir?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    06/02/2020 a las 8:50
    Responder
  3. Nosotros estamos en tratamiento FIV ISCI y ya tengo 3 embriones de categoria A congelados
    En cuanto nos digan que ya podemos transferir, tenemos que decidir cuantos transferir si uno o dos embriones
    Estoy muy indecisa pues ya tengo 40 años y no muchos embriones

    12/03/2020 a las 17:57
    Responder
    • Hola laura1980,

      La decisión de cuantos embriones transferir la debes realizar teniendo en cuenta las recomendaciones de tu médico, aunque serás tú la que decida finalmente. Es cierto que transferir más embriones se relaciona con mayores probabilidades de éxito, aunque también con mayor riesgo de embarazo múltiple.

      La elección del número de embriones a transferir se realiza valorando diferentes aspectos, como la calidad embrionaria, el estadio, la edad materna, la causa de esterilidad, etc.

      Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), las mujeres mayores de 37 años se transferirán preferiblemente dos embriones. Sin embargo, hay que valorar cada situación en particular.

      Si quieres obtener más información sobre este tema, te recomiendo visitar el siguiente artículo: Transferencia embrionaria: ¿Cuántos embriones hay que transferir?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      13/03/2020 a las 8:56
      Responder
Deja un comentario