Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia de embriones, síntomas del tratamiento con progeffik y meriestra
21
0

Transferencia de embriones, síntomas del tratamiento con progeffik y meriestra

  1. Silvia86
    Silvia86

    Hola,
    tengo varias dudas sobre la transferencia de embriones de tratamiento anterior y posterior. Después de cinco intentos de inseminación artificial pues en mayo me hicieron la punción y me sacaron 31 ovocitos de los cuales se fecundaron 6 de calidad óptima y 4 de calidad media. Tuve que esperar por hiper-estimulación. El día de junio me bajó la regla y al tercer día de la regla me prescribe progeffik 200mg y meriestra de 2mg cada 8 horas, el día 14 de julio me hacen mi primera transferencia de un embrión. Mi pregunta está en que antes de la transferencia, una semana antes, me empiezan a aumenta los pechos y con dolores con cual roce no sé si es por el tratamiento porque nunca había experimentado estos cambio durante mi tratamiento hasta hora. Me falta información por mucho que investigo por las redes pero no encuentro repuesta. No sé si es normal pero le agradezco por antelación su respuesta.
    un saludo.

    19/07/2016 a las 9:07
    Responder
  2. Hola Silvia86,

    debes estar tranquila, ya que en principio los síntomas que padeces son causados por la medicación administrada para la preparación del endometrio que favorecerá la implantación de los embriones transferidos.Ahora no puedes hacer nada más que esperar, seguir tu vida normal e intentar pensar lo menos posible en síntomas y efectos. Tienes que seguir con la medicación de forma disciplinada, siguiendo las indicaciones del médico y únicamente alarmarte antes síntomas muy graves o totalmente insoportables. Si se trata de síntomas ligeros, similares a los de la menstruación, que no te impiden hacer tu vida normal, debes estar tranquila y esperar, pues es algo común por la medicación hormonal.

    Espero que esta vez obtengas un positivo en la prueba de la beta.

    ¡Un saludo y ánimo!

    19/07/2016 a las 12:39
    Responder
    • Gracias por su pronta repuesta. Da gusto contar con unos profesional como usted para cualquier duda e información.

      19/07/2016 a las 16:44
      Responder
  3. Hola! Me hicieron la punción el viernes 29 julio. Me transfirieron 2 óvulos fecundados de calidad A, a los 3 días, el día 1 de agosto. En principio iba ser por método FIV-ICSI, pero el biólogo me dijo que lo hicieron por FIV normal, puesto que el óvulo “dejó entrar fácilmente al espermatozoide”. Estábamos muy contentos y positivos porque había sido todo muy rápido y apenas indoloro. El viernes 12, mi chasco ha sido que me ha bajado la regla. Intenté pensar que podría ser sangrado de implantación pero hay que ser realista y con restos de tejido y todo…es una regla de las de siempre. Tengo la beta el viernes 19. Imagino que posibilidades de que sea positiva….ninguna, no? ¿Cuánto hay que esperar normalmente para una próxima transferencia? Nos quedan 4 óvulos fecundados de menor calidad…pero hay que agotar toooooodas las posibilidades. Mente positiva!!!! ABRAZOS PARA TODAS

    14/08/2016 a las 20:21
    Responder
Deja un comentario