Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia embrionaria diferida
22
0

Transferencia embrionaria diferida

  1. MariaFF
    MariaFF

    Buenas noches, tenemos 2 embriones en día 6, vitrificados. Y me gustaría saber cuantos días pasarían desde que me viene la regla hasta que sean transferidos?
    Y también, si una vez transferidos, nos puedes informar del sexo ( de los realizado dgp previamente)
    ¡Muchas gracias!

    22/05/2020 a las 0:20
    Responder
  2. Hola MariaFF,

    Para la transferencia de embriones vitrificados es necesario la preparación del endometrio para que adquiera las características vitales que faciliten la implantación del embrión. Esto se puede llevar a cabo de manera natural o con ciclo sustituido.

    En el caso del ciclo natural, se aprovechan las hormonas naturales del ciclo menstrual de la mujer y se controla mediante ecografías la evolución del folículo y del endometrio, sin administrar ninguna medicación. Posteriormente, cuando tenga lugar la ovulación se inicia un tratamiento con progesterona.

    Por otro lado, en los ciclos sustituidos, se administran estrógenos para preparar el endometrio durante unos 10-15 días. Sin embargo, los protocolos de preparación endometrial se establecen de forma muy personalizada para cada paciente, es decir, que no existe un consenso fijo sobre cuánto debe durar la aplicación de fármacos antes de la transferencia embrionaria. El especialista irá realizando controles ecográficos hasta que el endometrio adquiera un aspecto trilaminar y un grosor de 7-10 mm.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre este tema: Transferencia de embriones congelados: ¿Cuál es la tasa de éxito?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    22/05/2020 a las 9:05
    Responder
  3. Hola Maria FF.

    Estoy en tu misma situación, tengo 2 embriones vitrificados con la DGP. Estoy en la FJD y esta semana me han citado para empezar con la transferencia. Quería preguntarte si ya la has hecho y si ha ido bien, me preocupa bastante que los embriones tras la DGP y la vitrificación no estén del todo bien…
    ¡Muchas gracias!

    29/11/2020 a las 11:49
    Responder
    • Hola Lindy,

      Tanto el DGP como la vitrificación embrionaria son técnicas que están bien desarrolladas para reducir al mínimo los posibles riesgos. No te preocupes.

      La biopsia embrionaria para el DGP se lleva a cabo en un momento temprano del desarrollo embrionario, por lo que el embrión continuará dividiéndose y compensará la ausencia de la célula extraída para el análisis. En el siguiente artículo puedes obtener información más en profundidad: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?

      Además, actualmente no se conocen desventajas relacionas de forma directa con la vitrificación, a diferencia de lo que ocurría con la congelación lenta.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      30/11/2020 a las 8:54
      Responder
Deja un comentario