Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia embrionaria con quiste folicular
21
0

Transferencia embrionaria con quiste folicular

  1. Rachelbaby
    Rachelbaby

    Hola le cuento mi caso
    Hicimos una icsi de la cual tenemos dos blastos congeladitos esperando porque tenia riesgo de hiperestimulación ya q en mi primera fiv la tuve.
    La warry pasada me hicieron la eco y tenia un foliculo en el ovario izquierdo de 22 y dijo la doctora que era mejor esperar a la siguiente warry para ver si desaparecía. Hoy volví y ahí sigue!!! El tema es que mide 30, la doctora dice que no va a influir en la transfer q no pasa nada por empezar con la progynova.
    Mis dudas son… Hasta cuanto puede seguir creciendo ese foliculo? No sería mejor esperar a que desaparezca antes de hacer la transfer? Puede influir en la transfer como aborto o algo asi? Ese foliculo tan grande puede convertirse en tumor? Lo siento por tanta pregunta pero estamos muy indecisos. Gracias un saludo…

    26/04/2017 a las 22:40
    Responder
  2. Hola Rachelbaby,

    En primer lugar, por lo que comentas tienes un quiste folicular en el ovario. Éste se produce porque el folículo no se rompe para liberar el óvulo. Existe otro tipo de quiste llamado quiste de cuerpo lúteo producido por la acumulación de líquido después de la ovulación.

    Los quistes foliculares no suelen producir dolor y desaparecen por si solos después de dos o tres ciclos menstruales, así que no debes preocuparte y seguir las recomendaciones de tu ginecóloga.

    Puedes seguir leyendo en el post: Los quistes de ovario.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/04/2017 a las 16:24
    Responder
  3. Muchisimas gracias p responder, y se puede volver malo? Lo digo pq para el dia 15 esta previsto que sea la transfer y espero y deseo tardar en tener la regla p lo menos nueve meses jiji se puede complicar en ese tiempo? Gracias de corazon

    27/04/2017 a las 23:28
    Responder
Deja un comentario