Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia tras congelación embrionaria en FIV
23
0

Transferencia tras congelación embrionaria en FIV

  1. Archie
    Archie

    Os cuento, simplemente para compartir mi experiencia:

    Tras todo el proceso de estimulación ovárica, etc, logramos 8 embriones pero los doctores advirtieron que mi mujer podía sufrir un cuadro de hiperestimulación (le sacaron más de 25 óvulos). Por todo ello, los Dr recomendaron congelar a los embriones para dejar que mi mujer descansara un ciclo y, a continuación, y tras la DGP, transferir los 2 más óptimos.

    Por cierto! La DGP es consecuencia que en las pruebas de meiosis detectaron un número significativo de anómalos.

    Todo el proceso es largo y creíamos que ya nos iban a transferir y ahora hay que esperar un poquito más… En fin, preferimos hacer las cosas bien y como nos indican los médicos que pretender correr demasiado y que salga mal.

    Un saludo y ánimo con tan útil publicación.

    27/07/2015 a las 18:07
    Responder
  2. Hola, Archie:

    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia, seguro que sirve de ayuda a muchos de nuestros lectores.

    Cuando la respuesta a la estimulación ovárica es excesiva, aumentan los niveles hormonales y pueden provocar un cuadro de hiperestimulación. Además, estos niveles alterados originan un endometrio de mala calidad y poco receptivo. La mejor opción en estos casos, como os ha ocurrido a vosotros, es congelar los embriones y realizar la transferencia en otro ciclo, cuando los niveles hormonales hayan recuperado la normalidad y el endometrio esté en su momento óptimo.

    Vale la pena hacer la transferencia en diferido, hay múltiples estudios que demuestran que aumenta la tasa de embarazo.

    Os deseo mucha suerte en el tratamiento.

    ¡Saludos!

    30/07/2015 a las 14:45
    Responder
  3. Pues bien, finalmente nos transfirieron 2 de los 3 embriones resultantes tras la DGP. Partíamos de 8 de los que 5 se quedaron por el camino ya que solo había esos 3 que fueran aptos. Admitir que, al tener constancia de tamaña escabechina nos preocupamos bastante ya que muchos embriones se habían quedado por el camino; a pesar de ello también pensábamos que era una gran suerte que los hubieran descartado antes de implantarlos infructuosamente.
    Tanto el Dr como el biólogo resultaron muy tranquilizadores al informarnos que, en un proceso como el nuestro con biopsia testicular, ICSI, etc no era nada raro quedar con tan relativamente escaso número de embriones y que, en todo caso, los tres restantes eran de buena calidad.
    Pues bien, como iba diciendo, nos transfirieron 2 de los 3 embriones (al restante lo congelaron) y pasamos el tedioso proceso de la betaespera… ayer nos hicieron el análisis y dimos más de 1600 mUI! Parece que, de momento y si nada se tuerce, estamos embarazados! Muy contentos, muy agradecidos al equipo médico y, a la vez, con la debida prudencia ante el embarazo que tenemos por delante!
    Por cierto, muy agradecido también a esta web que, en lo más oscuro del proceso, iluminó mis noches de insomnio con la experiencia de tantas personas que se encuentran en el mismo trance y que le hacen sentir a uno que no está solo en esto.
    Muchas gracias, de verdad!

    06/10/2015 a las 18:23
    Responder
  4. Bien…

    Tenía pendiente este post y hoy que he encontrado un ratito me pongo a ello, para dar un poco de moral a los sufridos lectores del foro.

    Como imagino que os pasa a muchos que acudís a este tipo de webs os encontráis en la tesitura que no podéis quedaros embarazados y buscáis información o soluciones por todas partes… es una situación difícil por la que yo pasé así que, supongo, sé de lo que hablo.

    Primero está la incertidumbre al no saber cual es el motivo por el que no os quedáis embarazados; aquí mi recomendación es clara: Si lleváis un tiempo (un año según dicen) intentándolo infructuosamente no lo dudéis, buscad apoyo sanitario y que os hagan las pruebas ginecológicas y/o andrológicas que sean menester.

    En nuestro caso, afortunadamente, la carencia de embarazo era consecuencia, simplemente, de una azoospermia obstructiva por ausencia congénita de mis conductos deferentes… que dicho así parece que sea el fin del mundo pero que, una vez analizados los diversos tipos de infertilidad, podría decir que es de los de más fácil resolución (por lo menos en nuestro caso lo ha sido, afortunadamente).

    Como creo que puse en su momento, en nuestro caso hicieron falta varias intervenciones quirúrgicas y procedimientos hormonales: En mi caso una intervención para sacar espermatozoides; a mi mujer un tratamiento de estimulación ovárica, seguido de una intervención para extraer los óvulos, fecundarlos in vitro y, a continuación, otra intervención para implantar dos de nuestros óvulos fecundados.

    No os negaré que es un proceso que se hace muy largo, muy tedioso, pero que vale la pena pasarlo.

    Sobretodo me apetecía escribir porque en estos foros suele pasar que solo escribe la gente cuando tiene problemas y está necesitada y, una vez han solucionado su caso, en cierto modo se olvidan de lo pasado, es normal pero puede infundir en el lector una sensación de desaliento, de pensar que el asunto no se va a solucionar o algo así, en cierto modo quería ofrecer un testimonio optimista al respecto: Hoy en día la medicina ofrece muchísimas soluciones y, en nuestro caso, somos los orgullosos padres de unos mellizos que fueron producto de todos estos avances médicos de los que hablo; nunca le estaré suficientemente agradecido a la medicina por lo que ha sido capaz de darnos.

    Un saludo y mucho ánimo!!!

    10/07/2018 a las 11:20
    Responder
    • Hola Archie,

      ¡Muchísimas gracias por compartir vuestra experiencia! Nos alegramos mucho que, después de tanto tiempo, nos deis estas buenas noticias.

      Seguro que sirve de ayuda para muchos de nuestros lectores que se encuentran ahora en el proceso.

      Un saludo

      10/07/2018 a las 12:47
      Responder
  5. Buenas archive
    Si q es cierto q gusta leer el feliz final me alegro por esos mellizos, yo estoy esperando para q me transfieran el único embrión q conseguí yo tng una baja antimuleriana y me cuesta mucho obtener un buen número de óvulos he tenido q hacer dos procesos y de todos solo uno me ha llegado a blastocisto empezé todo esto con tan solo 31 y tng 33y es cierto es muy largo y muy duro pero me encanta escuchar lo conseguí yo espero q está vez tb
    lo consiga por eso me gustaría q me dijieseis cómo va este proceso de criotransfer día me ha comentado el médico q prepararán al endometrio con unos parches y lo depositan en el momento óptimo q tal estuvo tu mujer hizo algún mito alguna cosa… Q sintió sangro en algún momento yo tng mucho miedo de volver a encontrarme con ese leve sangrado q acaba convirtiéndose en periodo… Deseo y espero q está vez si sea la mía!tng la misma suerte q vosotros! Gracias por compartir tu experiencia haces q cojamos fuerzas en las noches de insomnio

    18/07/2018 a las 22:57
    Responder
  6. Hola a mí me gustaría saber si es normal sentir gases días después de la tranferencia no se, alguien me podría decir algo llevo 7 días después de la tranferencia de embriones congelados a veces siento que están hay y otras veces es como si se.hubieran ido estoy muy anciosasa y quisieras hacerme una prueba hoy a ver que reporta vosotros que opinais

    23/07/2018 a las 12:42
    Responder
    • Hola Gominam,
      Yo creo q en la betaespera todas estamos buscando síntomas por todas partes. Yo h tenido 3 transferencias y todo tipo d síntomas… Gases, dolor abdominal (como de regla), pinchazos… Y las 3 transferencias han sido negativas. Ánimo!
      Ahora he empezado otro tratamiento y mñn m extraen los óvulos. Se supone q hay 15 pero es ahora cuando llegan todas las dudas… Cuantos estarán bien, cuántos engendraran, …
      Como lo habéis hecho? Habéis transferido blastos? A mí me da mucho miedo intentar llevar todos los ovocitos a blasto y que no llegue ninguno…
      En el anterior tratamiento solo conseguimos q engendraran 6 d los cuales me transferieron 2 de día 3 en fresco (beta negativa) y otras 2 transferencias d congelados en día 3 (betas negativas). Nunca blastocisto.
      Sería mejor q esta vez intentáramos llevarlos a blastos? Da mejores resultados en fresco o en congelado?

      04/08/2018 a las 19:43
      Responder
  7. Hola, ¿qué medicación hay una vez que te viene la regla para prepararte para los congelados?

    Gracias

    07/03/2020 a las 8:27
    Responder
    • Hola Helengp1729mnbvcxzlkjh,

      Primero recibirás análogos de la GnRh para bloquear la regulación hormonal natural y tener un mayor control del ciclo. En ocasiones, es posible utilizar anticonceptivos.

      Posteriormente, se administra estrógenos y 3-5 días antes de la transferencia embrionaria se pondrá progesterona.

      Toda esta medicación se inicia entre el primer y tercer día de regla y se realizarán ecografías de control para evaluar el estado del endometrio. Cuando el endometrio tenga un grosor de 7-10 mm y aspecto trilaminar, será el momento de la transferencia de los embriones.

      Si deseas obtener más información sobre este tema, te recomiendo visitar el siguiente artículo: Transferencia de embriones congelados: ¿Cuál es la tasa de éxito?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      09/03/2020 a las 8:59
      Responder
Deja un comentario