Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia embrionaria y toma de amoxicilina
30
0

Transferencia embrionaria y toma de amoxicilina

  1. AnaBlanca@
    AnaBlanca@

    Hola, me hacen la transferencia de embrión éste viernes día 8 de enero y tengo infección de oído y estoy tomando amoxicilina con acido clavulánico 875/125mg desde el viernes 1 de enero. Tendría que seguir tomando el antibiótico el día de la transferencia y dos días más para acabarlo. La clínica me ha comentado que no pasa nada por estar tomando el antibiótico, pero si no estoy tranquila se puede dejar para el siguiente ciclo. Estoy con la medicación para preparar el endometrio (climen y progesterona) estoy muy preocupada porque no se que hacer, ¿me ayudáis? Muchas gracias.

    04/01/2021 a las 18:58
    Responder
  2. Hola AnaBlanca@,

    A veces los especialistas recomiendan tomar antibióticos antes de la punción ovárica para reducir la probabilidad de infección durante la intervención. En el caso de la transferencia embrionaria ocurre lo mismo y, por tanto, no está contraindicada la administración de antibióticos.

    Además, tu médico conoce a la perfección tu situación y te ha dado la pauta de que puedes continuar con la toma de la amoxicilina sin ningún problema. No te preocupes.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    05/01/2021 a las 8:53
    Responder
Deja un comentario