Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tras una cesárea puede haber parto natural?
26
0

Tras una cesárea puede haber parto natural?

  1. <span  class="bbp-author-name">Ana</span>
    Ana

    Buenos días,

    Tengo un niño de 3 años que nació mediante cesárea, era muy grande y no se colocaba bien en el canal del parto. Estoy buscando la parejita, y no sé si podría tener un parto natural, gracias.

    25/11/2013 a las 12:47
    Responder
  2. Hola Ana,

    Para evitar que la cicatriz de la primera cesárea se abra por sí sola con los esfuerzos del parto, se aprovecha para hacer un corte limpio y que no haya desgarramientos de la primera cicatriz, pues aunque hayan pasado tres años, el útero está tan dilatado que podría haber complicaciones.

    Un saludo y suerte

    25/11/2013 a las 13:11
    Responder
  3. Hola,tengo un niño de 1 año 1 mes el cual nació mediante cesárea por ignorancia mía,ahora estoy embarazada de 7 meses, quisiera saber si es posible tener un parto vaginal

    14/01/2018 a las 7:04
    Responder
  4. Hola ale-estrada,

    El hecho de haber tenido una cesárea en tu primer embarazo no precisa de una segunda cesárea obligatoriamente. Si todo va bien en tu embarazo, puedes tener un parto vaginal sin problemas.

    El parto por cesárea solamente debería tener lugar cuando la madre o el bebé corren algún riesgo y, por tanto, no debería ser una práctica habitual.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo, donde encontrarás las indicaciones de la cesárea y más información: La cesárea.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/01/2018 a las 9:01
    Responder
    • Muchas gracias,su artículo me deja más tranquila,a mi me habían dicho que tenían que programar mi cesárea antes de las 40 semanas para evitar los dolores de parto,ya que mi cesárea tiene menos de año y medio,eso quiere decir que el tiempo de la cesárea no importa si se puede el parto natural! ? Porque la verdad yo no quiero una cirugía de nuevo y más porque soy alérgica a la anestesia epidural así que de mi primer bebé me pusieron anestesia general y no conocí a mi bebé hasta el día que me dieron de alta,en verdad muchas gracias lo comentaré con mi ginecólogo!

      15/01/2018 a las 19:04
      Responder
Deja un comentario