Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Translucencia nucal aumentada en la ecografía
11
0

Translucencia nucal aumentada en la ecografía

  1. clauh.m
    clauh.m

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar por favor. Me hice una eco a las 10+2 días y la translucencia nucal dio 2.6mm, esto me dejó preocupada. ¿Es un indicativo malo? ¿Ésta disminuye en algún momento?

    Además los latidos de mi bebé daban 175… La matrona me dijo que estaba acelerado pero que había visto bebés con mayor frecuencia.

    Lo 3º que me causó dudas es que encontró el saco gestacional grande para el tamaño del bebé (feto 33.2mm / saco gestacional 72.8mm). Es más del doble… ¿Es normal esto?

    Lo otro que dice la eco: Trofoblasto o placenta: ENVOLVENTE. ¿Qué es eso?

    Ayuda por favor. Ya perdí un bebé a las 28 semanas por placenta envejecida. No quiero que pase de nuevo.

    ?Alguien me puede orientar en los puntos anteriores o dar sus opiniones? Gracias

    02/05/2019 a las 0:48
    Responder
  2. Hola clauh.m,

    Es cierto que la translucencia nucal tiene un valor cercano a 3mm, pero esto tiene que analizarse junto al resto de parámetros del triple screening para obtener el riesgo de que el bebé tenga alguna anomalía cromosómica. Supongo que te dirán los resultados del triple screening en la semana 12.

    Por otra parte, el ritmo cardiaco y el tamaño del feto están dentro de la normalidad. Es cierto que el saco gestacional es un poco grande, pero no sé decirte las consecuencias que puede tener esto. Si la matrona no te ha dicho nada será porque no es muy importante.

    La placenta envolvente significa que está situada encima del cuello uterino o cercano a él. Esto conlleva complicaciones en el momento del parto, pero es una etapa temprana suele corregirse a medida que avanza la gestación.

    Intenta estar tranquila, si la matrona no te ha dicho nada malo es porque todo está bien y, además, el feto tiene las medidas correcta y su corazón late perfectamente.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    02/05/2019 a las 16:09
    Responder
  3. Muchas gracias dra. Zaira por responder, ahora el 15 de mayo tengo ecografía con otro doctor del sistema particular, esperare ver que me dice él…

    Dios quiera este todo bien. Muchas gracias

    03/05/2019 a las 16:53
    Responder
Deja un comentario