Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Trasplante de útero
11
0

Trasplante de útero

  1. slopezma
    slopezma

    Me gustaría tener información sobre el trasplante de útero.

    10/03/2015 a las 16:44
    Responder
  2. Tengo 32 años y deseo ser madre nuevamente ya q mi esposo no tiene hijo y nos gustaría tener la experiencia por favor ayúdanos a orientarnos

    10/03/2015 a las 16:47
    Responder
    • Hola, Sheila:

      El trasplante de útero es una técnica experimental. Sólo se emplea en mujeres que han nacido sin útero o debido a una enfermedad han sido histerectomizadas (extirpación del útero).

      Por el momento, sólo hay un nacido vivo de esta técnica. Aquí puedes ver la noticia publicada Nacimiento del primer bebé tras un trasplante de útero.

      Otra opción es la gestación subrogada, es decir, recurrir a que otra mujer sea la que geste al bebé. Esta técnica se puede realizar en algunos países cuya legislación lo permite. En este artículo puedes informarte al detalle: ¿Qué es la gestación subrogada? – Definición, tipos e indicaciones.

      Si tienes útero, pero con una ligadura de trompas, puedes recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro, que es mucho más sencillo. Puedes informarte mejor con este Informe de fertilidad.

      ¡Un saludo!

      10/03/2015 a las 17:40
      Responder
  3. Lamento decirte q no tengo matris solo el cuello y un ovario.quiero ser parte de esas mujeres q selecciona. Para ese trasplante.

    10/03/2015 a las 22:47
    Responder
  4. Y te pregunto yo puedo fertilizar mis ovulos con un solo ovario

    10/03/2015 a las 22:48
    Responder
  5. Hola!

    11/03/2015 a las 12:34
    Responder
    • Hola, Sheila:

      Con un ovario es suficiente para poder extraer óvulos, siempre que responda correctamente a la medicación para la estimulación ovárica. El estudio se está haciendo en Dinamarca y ya lleva unos 3 años en marcha.

      Deberías escribir a los médicos por si puedes participar en el estudio. No sabría cómo facilitarte los datos, pero es muy complicado entrar en un estudio de estas características. La otra opción que tienes es la gestación subrogada. Te aconsejo que eches un vistazo a este artículo: ¿Qué es la gestación subrogada? – Definición, tipos e indicaciones.

      ¡Un saludo!

      12/03/2015 a las 12:22
      Responder
  6. Usted tendría alguna dirección para contactar

    12/03/2015 a las 14:31
    Responder
  7. Me gustaría tener información sobre el transplante de utero, tengo 29 años y me hicieron una histerectomía, pero conservo mis ovarios y no tengo hijos, me gustaría mucho saber si hay posibilidad o mayor información al respecto.
    Muchas gracias

    06/02/2018 a las 22:52
    Responder
Deja un comentario