Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamiento astenozoopermia
24
0

Tratamiento astenozoopermia

  1. ESTHERBAR
    ESTHERBAR

    Hola buenas quisiera saber si hay alguna medicación para que los espermas vayan mas rápidos o por el contrario es mejor hacer una fecundación in vitro.
    Te escribo el resultado del semiograma de mi marido.
    Sem- aspecto: traslucido
    Sem- licuefacción: completa
    sem-pH: 7.9
    sem- viscosidad: normal
    sem- volumen: 0.6 ml
    sem- espermatozoides c.nom: 155
    sem- espermatozoides móviles: 15,5
    sem-esp, movil progresiva rapida: 2.3%
    sem-esp movil progresiva lenta: 13.2%
    sem- esp, inmóviles: 70.2 %
    sem- vitalidad: 75 %

    09/04/2016 a las 12:22
    Responder
  2. Hola ESTHERBAR,

    Los resultados de tu seminograma indican que hay astenozoospermia, puesto que la movilidad progresiva no llega al 32%, que es el mínimo establecido por la OMS para considerar normal la movilidad del semen. Sin embargo, la vitalidad es adecuada, lo cual indica que el problema de que haya tanto espermatozoide inmóvil no se debe a que estén muertos. Esto es un buen indicativo, puesto que la movilidad se puede mejorar utilizando complementos alimenticios para mejorar la calidad seminal. Puedes preguntar a tu médico o farmacéutico cuál podría beneficiaros en este caso.

    También observo que el volumen seminal es bajo. La OMS dice que debe haber un mínimo de 1,5 ml de semen en la muestra recogida. No se si tu marido habrá recogido en el recipiente toda la muestra de semen o si ha perdido una parte durante la recogida. Si ha perdido parte de la muestra lo mejor es repetir el seminograma, porque los resultados pueden verse alterados por la pérdida de parte de los espermatozoides. Es importante también mantener los días de abstinencia indicados, que suelen ser 3-4 días. Si se tiene más días o menos la calidad de la muestra puede verse afectada.

    En cuanto a la concentración, no me queda claro si es la concentración total de espermatozoides lo que se ha medido o si corresponde a millones de espermatozoides/ml. Tampoco tengo el dato de la morfología, por lo que me faltan muchos datos para poder valorar de forma completa el seminograma.

    De todas formas, habría que intentar determinar la causa de la astenozoospermia y ver si el tratamiento más adecuado es una FIV o una ICSI (en conjunto con los valores de morfología y concentración). Quizá con un suplemento alimenticio se consiga mejorar la movilidad, debéis seguir la recomendación del médico.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre astenozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/04/2016 a las 10:14
    Responder
Deja un comentario