Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamiento coito dirigido
22
0

Tratamiento coito dirigido

  1. Daniluz
    Daniluz

    Buenas noches
    Estoy en mi primer tratamiento de coito dirigido indicado por mi médico especialista. Tomé clomifeno 100 mg por 4 días desde el día 3 de mi regla, posterior a ello me inyectaron 3 dosis de LH y FSH subcutánea, luego me realizaron la ecografia correspondiente en donde se visualizaron 3 folículos en ovario izquierdo y 3 en el derecho, por lo que mi médico sugirió cancelar el tratamiento y no colocar la ampolla de descargue por riesgo de embarazo múltiple.

    Mi consulta es : como ya no me colocaron dicha ampolla, ¿la ovulación se produciría en fecha propia programada de mi ciclo? ¿Y si la ovulación sería normal con un solo óvulo o también llegarían a ovular los otros que estaban maduros también?

    Muchas gracias

    23/05/2016 a las 1:59
    Responder
  2. Hola Daniluz,

    en principio ovulararán todos o al menos la gran parte de los óvulos maduros. Por esta razón, es importante evitar las relaciones sexuales sin protección en estos días, pues podría producirse el embarazo múltiple arriesgado. En cualquier caso, es importante que sigas en todo momento las indicaciones del médico que está llevando tu estimulación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    23/05/2016 a las 10:16
    Responder
Deja un comentario