Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamiento de azoospermia secretora
29
0

Tratamiento de azoospermia secretora

  1. abril
    abril

    Hola, mi esposo tiene 27 años se hizo dos espermogramas con resultados de 0% esperma, fsh alta, los demás perfiles normales, ph 8.0 etc. :( 0
    Después una eco y testículos normales, no obstrucciones, en el 2012 un cariotipo para descartar mal congénito y todo normal y después una biopsia testicular y pues nada de nada,nunca tuvo paperas ni quimioterapias o radiación.
    Existe la posibilidad de hacer algo más y que todo se deba a la fsh alta????
    Nunca ha tomado ninguna medicina u hormona, el urólogo no nos dio mas explicación por lo tanto ya nos fuimos con nuestro doctor de reproducción asistida, tengo muchas dudas y miedo a una IVF con donante.

    Alguien puede aconsejarme????

    09/04/2014 a las 9:26
    Responder
  2. Hola Abril, en este caso la azoospermia podría solucionarse si se le administrase la hormona FSH, ya que por algún problema su hipófisis ya no secreta la suficiente cantidad de hormona para estimular la producción de espermatozoides en el testículo.
    Os recomiendo intentar esto y, si no funciona, recurrir a una IAD, inseminación artificial de donante.

    Un saludo.

    10/04/2014 a las 17:48
    Responder
  3. Hola, mi esposo tiene azoospermia secretora, su lh es de 2,5, baja, aunque el nivel de testosterona es normal, ¿qué tratamiento podría seguir?

    04/08/2018 a las 1:18
    Responder
    • Hola Veritorodri,

      Si el valor de la testosterona es normal, es posible que sí haya espermatogénesis, por lo que podría hacer una biopsia testicular para ver si es posible recuperar algún espermatozoide vivo. Si es así, los espermatozoides recuperados podrían utilizarse para hacer una fecundación in vitro (FIV) con ICSI y tratar de conseguir un embarazo.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Es posible conseguir el embarazo con azoospermia?
      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      08/08/2018 a las 13:29
      Responder
Deja un comentario