Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovodonación en Barcelona IVF
26
0

Ovodonación en Barcelona IVF

  1. xegra
    xegra

    ¡Hola a todas!

    Mi ultimo ciclo de fecundación in vitro no fue bien aunque ya nos advirtieron de las pocas posibilidades; nada que decir del centro, la verdad es que los he encontrado muy comprensivos, nos han explicado todo y han tenido paciencia con las dudas, pero lo que hay es lo que hay. Su consejo es iniciar un tratamiento con óvulos de donante.

    Nos han dicho que lo pensemos todo lo que necesitemos y en eso estamos. La semana que viene incluso tenemos visita con la psicóloga a ver que tal!

    ¿Alguien tiene algún consejo? ¿Alguna ha realizado allí este tratamiento? Experiencias positivas por favor!!! =)

    Si soy sincera hemos pasado mal mes, él no está muy ilusionado con esta nueva opción pero yo priorizo el hecho de que para mi lo importante es tener una familia con él y si los óvulos de otra persona nos dan una opción… aunque esto es realmente complicado! No me hubiera imaginado esta situación nunca.

    Gracias por escuchar (leer…)

    26/02/2015 a las 12:26
    Responder
  2. Hola Xenia,

    aceptar el fracaso en el tratamiento de FIV y admitir la necesidad de la ovodonación no es un proceso fácil pero como tu dices debéis pensar en que lo importante es poder conseguir el embarazo y tener la oportunidad de criar a un bebé que, aun con genética diferente a la tuya, lo sientas tuyo.
    La ayuda psicológica os ayudará enormemente en este aspecto.
    Espero que todo os vaya genial y pronto tengáis a vuestro bebé en casa.
    Un saludo

    26/02/2015 a las 13:52
    Responder
  3. Con 45 años aun teniendo una buena reserva ovárica nos recomendaron una donación porque las posibilidades de quedarme embarazada con una FIV eran inferiores al 1%. Ha sido muy duro para nosotros aceptar que no podía ser madre con mis propios óvulos y que teníamos que recurrir a una donante, pero la psicóloga del centro nos ha ayudado muchísimo y nos hizo ver que ser madre va mucho más allá que tener un óvulo propio o no. Nos decidimos y luchamos y con la ayuda del doctor y a la segunda, hemos conseguimos el embarazo.
    Solo puedo decir que cualquier duda existente del pasado se esfumó cuando oímos por primera vez su corazón.
    Una de las cosas que nos preocupaba más era encontrar una donante que se pareciera a mi y no solo la encontraron sino que nos aseguraron que tenia las mismas características físicas que yo (soy muy clara de piel, rubia y ojos claro). Mil gracias a la donante allá donde estés. Con tu inmensa generosidad nos ha hecho los padres más dichosos del planeta. Tenemos dos embriones congelados para un futuro.

    Que decir de la clínica, encantados desde el principio por el trato recibido, la calidad de los profesionales y el seguimiento en todo momento ha sido exquisito. Muy agradecidos al dr.Olivares y a todo su equipo.

    Mi consejo es dejarse ayudar por los psicólogos que seguro os darán todas las pautas para gestionar esto lo mejor posible y confiar, sobre todo confiar con el profesional que te esté atendiendo.

    05/07/2018 a las 13:43
    Responder
  4. Decidir ser madre soltera a los 44 años y aceptar que necesitas una donación de óvulos para ello no ha sido fácil. Es difícil explicar con palabras todo lo que he vivido y sentido durante todo el proceso, pero ahora que estoy embarazada, que he oído el latido de mi hijo y que todo evoluciona favorablemente, sé que ha valido la pena. He pasado muchos nervios, incertidumbre, momentos difíciles y delicados, pero nunca me he sentido sola. El trato humano que he recibido durante todo el tratamiento ha sido buenísimo, desde la recepcionista, el biólogo, la Dra. Serra y todo su equipo. Realmente pienso que se me ha acompañado dándome la información detallada en todo momento y lo más importante, el realismo de las posibilidades y la respuesta a todas mis dudas con paciencia y cariño. Os estaré eternamente agradecida.

    27/11/2018 a las 14:07
    Responder
  5. Me alegra mucho leer todos estos testimonios porque yo me encuentro ahora mismo en este proceso de aceptar la ovodonación. La verdad no está siendo nada fácil, pero al leerlos creo que he hecho una buena elección con la clínica Barcelona IVF. Estoy segura de que cuando tenga a mi bebé en los brazos todo habrá valido la pena. ¡Somos unas guerreras chicas!

    08/05/2019 a las 11:12
    Responder
    • ¿Cómo fue la donación Catlin_78?

      16/10/2019 a las 13:10
      Responder
  6. En primer lugar me gustaría felicitar a todas aquellas que habéis conseguido ser mamas, enhorabuena, es una alegría!

    Dicho esto, en mi caso con 44 años mis ovarios no funcionaban y me dijeron que tenía que hacer donación sí o sí. Entiendo todo lo que decís porque a mi me pasó lo mismo, me costó mucho aceptar la donación y tuve muchas dudas. Cómo sería la donante, qué filtros utilizarían para la selección, si me sentiría igual sabiendo que los óvulos no son míos… pero creo que todo este proceso es normal y hay que pasarlo, por lo que una vez aceptada la realidad y que si queríamos ser padres teníamos que pasar por aquí tiramos adelante con la decisión sin arrepentirnos ni un solo momento.

    Tengo que decir que el doctor nos ayudó mucho a sobrellevar todo el proceso con tranquilidad y confianza. Al final lo más importante es poder confiar con la persona que tienes delante y sentirte a gusto y en nuestro caso estamos convencidos que la clave para conseguirlo fue esta. Durante todo el proceso hemos pasado por momentos buenos y otros malos, pero en todo momento nos hemos sentido especiales. No nos hemos sentido como una pareja más. Creo que la profesionalidad y la cercanía lo hacen posible. Nunca olvidaremos la frase que nos dijo el doctor «Qué queréis? Una FIV o un hijo?» Nunca lo olvidaremos porque gracias a esa frase hoy tenemos un hijo.

    Para nosotros nunca será un médico más. Será el hombre que ha hecho posible que nuestro sueño de ser padres se haya hecho realidad.

    16/10/2019 a las 13:29
    Responder
    • Hola lachipirita,

      Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Seguro que ayuda a muchísimas más mujeres a enfrentarse a la ovodonación con seguridad y esperanza.

      Sin duda, la labor que hacen los profesionales de las clínicas de reproducción asistida es digna de admirar. Enhorabuena por vuestro bebé y por haber sido mamá.

      Un saludo

      16/10/2019 a las 13:46
      Responder
  7. Nuestra experiencia en Barcelona IVF ha sido muy positiva, nos sometimos a una ovodonación y en el día de hoy tenemos una niña preciosa de año y medio. Pasamos por varias FIV y finalmente después de los resultados tuvimos que realizar una donación de óvulos. En mi caso no fue difícil tomar la decisión ya que mi gran sueño era ser madre y no nos quedaba ninguna otra opción. Entiendo que si de primeras solo puedes acogerte a una donación sin intentar ningún tratamiento más, el proceso es muy distinto. En cualquier caso pienso que la tranquilidad con lo que uno viva este proceso es primordial y en nuestro caso el equipo médico lo consiguió. El trato ha sido exquisito desde el minuto cero, nos hemos sentido arropados y atendidos durante todo el proceso y ahora estamos a la espera de transferir un congelado para buscar el hermanito/a. Recomiendo esta clínica 100×100.

    21/01/2020 a las 13:05
    Responder
Deja un comentario