Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamiento de leucemia mieloide después de un aborto y embarazada
9
0

Tratamiento de leucemia mieloide después de un aborto y embarazada

  1. lore940505
    lore940505

    Buenas tardes, soy de México, quería consultar, me realicé un aborto con medicamentos en una clínica especializada del df con el tratamiento de mifepristona y misoprostol. Cuando tenía 8 semanas me inyectaron mifepristona para empezar, 3 días después empece a tomar misoprostol durante 21 días y luego me inyectaron de nuevo mifepristona. Al término del proceso me mandaron sacarme un ultrasonido para confirmar que todo hubiera salido bien y al hacérmelo me descubrieron que no esperaba uno sino dos bebes y que uno fue abortado pero que el otro sigue allí, pero débil muy pequeño y con baja frecuencia cardíaca y que no se alimenta bien a la fecha, además no me ha crecido el vientre y ni siquiera me siento ya embarazada, lo único es que después del proceso empezó a salirme un liquido de los pechos transparente. Al mismo tiempo en el ultrasonido me dijeron que tenía principios de leucemia mieloide crónica y que me tienen que hacer un tratamiento de 3 meses con citarabina porque la enfermedad está en su etapa inicial y pueden curarme por completo. Me dijeron que hay un 99% d probabilidad de que así sea, también del embarazo me dijeron que es probable en un 90% que aborte ya sea antes de iniciado el proceso o después, me dijeron que el medicamento al ser muy agresivo podía provocarme el aborto, me dijeron que no era conveniente que me lo tratara antes porque mi estado podía desmejorarse y bajar la eficacia del tratamiento de la citarabina pero que como digo que no me preocupara porque el aborto es muy posible que ocurra con el tratamiento por lo fuerte de la medicina y por el estado del embrión. De todo eso quería saber si alguien pudiera darme su opinión al respecto, si es posible solo para estar mas tranquila porque lógico es algo delicado yo creo. Muchas gracias de antemano, que estén bien.

    26/10/2019 a las 0:46
    Responder
  2. Hola lore940505,

    Lo más importante en estos momentos es que sigas todas las indicaciones de los médicos y estés tranquila. Al detectar la leucemia mieloide de forma temprana, hay más probabilidades de que el tratamiento funcione y todo vaya bien. En cuanto al feto, es poco probable que sobreviva después del aborto y con el tratamiento de citarabina, ya que es un fármaco citotóxico.

    Te deseo lo mejor y que todo vaya genial.

    Un saludo

    28/10/2019 a las 9:27
    Responder
    • muchas gracias zaira x su respuesta
      me olvide d decir q me mandaron vitaminas y buena alimentacion para prepararme para el tratamiento d la leucemia pero me dijeron q era para mi no para el embrion me dijeron q no podían asegurarme q se beneficiara d esos cuidados x su situacion en la q esta
      si no es molestia preguntarle tambien en las condiciones q me diagnosticaron ese segundo embrion y x la enfermedad d la leucemia el aborto q muy probablemente tendre seria espontaneo o pudiera ser retenido?? lo digo x la misma situacion q dije d q no siento q el vientre me crezca si senti al principio q me crecieron las caderas y el pecho y ademas movimientos dentro d mi vientre pero a partir d q empezo el aborto medico no segui sintiendo q me crecieran ni las caderas ni el pecho y deje d sentir movimientos en el vientre incluso ahora no tengo como digo ni siquiera la sensación d estar embarazada x eso tengo la inquietud d si podria haber tenido ya la perdida pero q sea un aborto retenido y si ese es el caso se expulsa solo o tengo q tratarmelo d algun modo para expulsarlo??
      muchas gracias d antemano x su ayuda y sus respuestas q tenga buena tarde saludos

      28/10/2019 a las 22:00
      Responder
Deja un comentario