Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamiento en Institut Marqués
15
0

Tratamiento en Institut Marqués

  1. <span  class="bbp-author-name">Cooper_BK</span>
    Cooper_BK

    Para quien le pueda servir, me gustaría contar mi experiencia en el Institut Marqués de Barcelona, ya que ha sido maravillosa y finalmente hemos conseguido nuestro final feliz que tanto hemos deseado. Después de 3 FIV fallidas en la Seguridad Social, el Dr, del Institut Marqués nos recomendó hacer una ovodonación porque mi reserva ovárica era muy baja y, además, mi edad no ayudaba (acabo de cumplir los 40). Fue una decisión muy difícil pero en todo momento contamos con el apoyo de todo el equipo y ahora estoy convencida de que tomamos la decisión adecuada. Es tan fuerte mi deseo de ser madre, que ya no me importa si no se parece mi, yo voy a criar a este bebé y a enseñarle unos valores. Pues eso, en la primera transferencia me quedé embarazada y ahora estamos de 14 semanas. Inmensamente felices por este regalo. Muchísimas gracias por leerme y espero que a alguien le sirva.

    22/02/2019 a las 22:11
    Responder
  2. ¡Enhorabuena por el embarazo Cooper_BK!

    Muchas gracias por contarnos tu historia, seguro que para nuestros lectores es muy importante.

    25/02/2019 a las 12:12
    Responder
  3. ¡Qué suerte has tenido Cooper_BK! Me alegra mucho saber que conseguiste el embarazo en el Institut Marqués. Nosotros vamos con una FIV con mis óvulos, pero también tengo muchas esperanzas de poderme quedar pronto. Por ahora sólo estoy con los pinchazos a la espera de programar la punción. ¿Alguien se encuentra igual que yo en el Institut Marqués? Me gustaría compartir experiencias… Gracias.

    21/05/2019 a las 11:16
    Responder
  4. Hola a todas, hace unos meses me hice una FIV en Institut Marqués y pude obtener varios embriones de buena calidad. Me hicieron transferencias embrionarias, primero de un sólo embrión y la última con 2 embriones. El resultado ha sido negativo en todos los casos. Pues ahora quiero ponerme el último embrión que me queda y me dicen que tengo que hacer un DGP porque este embrión podría ser malo y por eso no implantan mis embriones. ¿Realmente vale la pena hacer un DGP con sólo un embrión? La verdad estoy muy confundida y no sé qué podemos hacer…

    04/06/2019 a las 21:39
    Responder
  5. Hola chicas, bueno después de una ovodon negativa, no sabemos muy bien por qué, mi marido y yo decidimos cambiar de clínica. Fuimos a Instituto Marqués y nos dijeron que para aumentar la probabilidad de éxito del tratamiento nos aconsejaban FIV con doble donación de gametos. Al principio nos costó un poco asimilarlo, pero tiramos hacia delante. La cosa está en que si son óvulos y espermatozoides de donantes y buenos…. ¿por qué no obtuvimos ningún embrión? Nos parece muy raro, la verdad… No nos han dado muchas explicaciones… Queremos volver a intentarlo en una última clínica, esto es mucho gasto económico y también desgaste emocional. ¿Sabéis de alguna clínica con buenos resultados y segura?

    04/05/2020 a las 16:48
    Responder
    • Hola Melani69,

      En primer lugar, lamento muchísimo que tu beta fuera negativa y que no consiguieras ningún embrión. Es cierto que la FIV con doble donación de gametos tiene elevadas tasas de éxito, dado que los gametos provienen de donantes jóvenes y sanos. Sin embargo, no son los únicos factores que debes tener en cuenta para valorar la posibilidad de éxito del tratamiento, ya que la edad, la preparación endometrial, etc. también puede influir en el resultado.

      Si estás preparada emocionalmente para iniciar un nuevo tratamiento y estás buscando otras opciones de clínica, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un listado personalizado de las clínicas Barcelona que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También recibirás información de precios, consejos, etc.

      Espero que te sea útil.
      ¡Mucho ánimo!

      10/05/2020 a las 16:56
      Responder
    • Muchísimas gracias Marta, no tenía ni idea de que la preparación del endometrio era tan importante. Te agradezco mucho la herramienta que me comentas.

      19/05/2020 a las 16:58
      Responder
  6. Hola chicas, estoy buscando clínicas de fertilidad para hacer tratamiento en Barcelona y tengo varias dudas. Mis amigas me han recomendado Fertty e Institut Marqués. Lo más seguro es que me deriven a ovodon porque ya he realizado tres FIV por la SS y no he logrado ni un solo embrión. Hay gente que le da cosa lo de la donación de óvulos, pero a mi no me importa. Tengo que añadir que tengo endometriosis, así que supongo que será ese mi problema jajaj. Después de tres FIV aprender a tomártelo todo de otra forma. Pero bueno, que me enrollo, a lo que iba. ¿Alguna ha estado en estos dos centros y al final se ha decantado por Institut Marqués? ¿Por qué? Ojalá alguna me diga algo…. ¡Un saludo!

    15/07/2020 a las 11:48
    Responder
    • Hola Aurea, yo visité tanto Institut Marqués como Fertty también. Estaba igual que tú, muy buenas clínicas, buenas instalaciones y el trato de los médicos genial. Al final me decanté por Fertty y el Dr. Espinos te lo explica todo súper bien, porque no entendíamos que en otro centro nos dijeron que el semen de mi marido era azoospermico y no tenía ni idea de lo que era jajaja. ¡Mucha suerte en tu búsqueda! De todos modos, es mejor ir a varias clínicas de reproducción asistida para que lo veas tú misma, no es lo mismo que yo te diga que tú lo veas. ¡Besos!

      20/07/2020 a las 11:52
      Responder
    • Hola Aurea,

      Siento mucho que no hayas logrado el embarazo después de tres ciclos de FIV. Sin embargo, no debe decaer el ánimo y siempre es importante una actitud positiva.

      Efectivamente, es posible que los fallos de las FIV haya sido a consecuencia de tu endometriosis, sobre todo si tu endometriosis es de grado III ó IV. En el siguiente artículo puedes obtener más información sobre este tema: ¿Cómo afecta la endometriosis a la fertilidad de la mujer?

      Por otro lado, la FIV con óvulos de donante tiene elevadas tasas de éxito, ya que los óvulos proceden de chicas jóvenes y, por tanto, suelen ser de buena calidad.

      Si estás interesada en Fertty e Institut Marqués puedes leer toda la información de estos centros en nuestro directorio de clínicas de España. Además, Fertty ha sido auditada por nosotros mismos, por lo que podrás ver un vídeo 360º de sus instalaciones Aquí te dejo los enlaces: Análisis de Fertty y Análisis de Institut Marqués.

      De todos modos, tal y como dice Voletea, siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión para estar segura. Así podrás comparar tus propias impresiones de cada una de ellas.

      Por último, puedes entrar en el Informe de Fertilidad, una herramienta disponible para nuestras lectoras de forma gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás presupuestos, servicios incluidos, consejos útiles, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      30/07/2020 a las 12:05
      Responder
  7. Hola, estoy muy decepcionada con Institut Marqués. Sus instalaciones me ganaron, pero a día de hoy estoy muy disgustada. No he logrado quedarme embarazada en ninguno de los ciclos de FIV. Ahora me voy a poner a buscar nuevas clínicas de reproducción asistida aquí en Barcelona, con lo duro que es esto, volver a hacerlo… Supongo que habrá cambiado todo porque yo empecé en Institut Marqués hace ya varios años. ¿Alguna de vosotras ha visitado alguna clínica hace relativamente poco tiempo? Gracias chicas y mucha suerte…

    15/01/2021 a las 17:12
    Responder
    • Hola Linda, pues yo solo visité IMF Barcelona (se que es un error muy grande solamente ir a una clínica) pero parece que me ha salido bien la cosa. Me han hecho todas las pruebas de fertilidad necesarias para estar seguros del tratamiento hasta un test ERA para saber el momento en el que el endometrio está receptivo. ¡Y aquí estamos! Embarazada jajajaja. ¡Mucho ánimo! Seguro que también lo consigues en el siguiente ciclo. Un besazo

      16/01/2021 a las 17:15
      Responder
    • Hola Linda,

      Lamento que ninguno de tus ciclos de FIV hayan terminado con una beta positiva. Sin embargo, no debes disgustarte, ya que la actitud positiva es muy importante para un tratamiento de reproducción asistida.

      Si quieres volver a hacer todo el proceso de elegir una clínica, lo mejor es visitar al menos dos o tres centros de fertilidad para comparar las impresiones generadas en cada uno de ellos. Esto te ayudará a estar más segura de la decisión.

      Te recomiendo visitar nuestro directorio de clínicas de España donde podrás leer información de todas las clínicas, conocer al equipo médico, valorar las tasas de éxito, etc. Aquí te dejo el enlace directo para Barcelona: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Barcelona.

      Además, por si no lo sabías, todas nuestras lectoras tienen disponible la herramienta del Informe de Fertilidad. A través de ella recibirás un listado personalizado de las clínicas de Barcelona y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades de forma gratuita. Obtendrás presupuestos detallados con los servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      25/01/2021 a las 17:21
      Responder
Deja un comentario