Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿La teratozoospermia se puede curar?
19
0

¿La teratozoospermia se puede curar?

  1. <span  class="bbp-author-name">Carlos Jaramillo</span>
    Carlos Jaramillo

    Hola me hicieron un espermiograma y sale con 90% de morfologia anormal y 10% normal, que tratamiento debo seguir para poder tener familia?

    Además es posible un embarazo asi? y si es de uno anormal que sucede?

    Muchas gracias.

    15/01/2014 a las 2:35
    Responder
  2. Hola, Carlos:

    Tu diagnóstico es de teratozoospermia leve, en la cual solo entre el 10 y el 14% de espermatozoides son normales. Existen algunos tratamientos que mejoran la morfología de los espermatozoides.

    En el siguiente enlace puedes consultar toda la información sobre esta afección seminal: Teratozoospermia. En concreto, sobre los tratamientos para mejorar la morfología.

    Es posible conseguir el embarazo de forma natural aunque puede costar algo más de tiempo. El espermatozoide que fecunde al óvulo será normal, ya que los que tienen la morfología alterada también tienen problemas de movilidad y menor capacidad de fecundación por lo que la probabilidad es muy pequeña. Esto te puede interesar: ¿Es posible conseguir el embarazo con teratozoospermia?

    ¡Ánimo!

    15/01/2014 a las 10:13
    Responder
  3. Buenas, ¿hay alguna medicación para la curación de la teratozoospermia? Mi esposo tiene un 98% de espermatozoides anormales.

    17/02/2019 a las 19:17
    Responder
    • Hola Sefa36,

      No existe ningún medicamento para curar la teratozoospermia. En los casos leves, es común que el urólogo indique al paciente tomar algún complejo de vitaminas para mejorar la calidad seminal. No obstante, en los casos de teratozoospermia severa, es complicado aumentar el número de espermatozoides normal con tan solo vitaminas.

      Mi recomendación es que visitéis a un especialista para que valore el caso e indique el mejor tratamiento para conseguir el embarazo.

      Para más información, puedes leer el siguiente post: Tratamiento de la teratozoospermia.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      22/02/2019 a las 10:27
      Responder
Deja un comentario