Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ciclo largo con Procrin 0,1
27
0

Ciclo largo con Procrin 0,1

  1. SanJose
    SanJose

    Mi chica y yo estamos iniciando el 2º y último intento FIV por la Seguridad Social (el 1º le transfirieron 2 óvulos y no cuajó), y esta vez nos están haciendo el tratamiento prolongado con Procrin. Al principio nos dijeron que empezáramos los pinchazos al día 21 de la regla (8 de sept) y que llamáramos para pedir cita en cuanto bajase la siguiente regla. Eso ocurrió el sábado pasado (16 Sept). Llamamos y nos dieron cita para el 27 de sept, sin vernos ni nada. Osea que el día de la cita llevaremos 19 días pinchándonos Procrin.

    No hemos encontrado precedentes de un tratamiento tan largo en los foros, por lo que estamos preocupados. Mi chica, además, tampoco se encuentra muy bien (dolor de ovarios, de cabeza, malestar…)

    ¿Alguien ha pasado por la misma experiencia? Saberlo nos tranquilizaría.

    Gracias. Animo a todo@s.

    19/09/2017 a las 9:06
    Responder
  2. Hola SanJose,

    El Procrin es un agonista de la hormona GnRH que se utiliza en los protocolos largos de estimulación ovárica. Voy a intentar explicarte paso a paso en qué consiste el tratamiento para que lo entiendas.

    En principio, los días de tratamiento con Procrin son los adecuados, ya que éste debe empezar a pincharse antes de la menstruación. Su función es bloquear la hipófisis para evitar que la mujer segregue las hormonas FSH y LH endógenas. De esta manera, los ovarios quedan es un estado de reposo.

    Una vez ha bajado la menstruación, los pinchazos de Procrin deben combinarse con otros pinchazos de gonadotropinas. La hormona FSH es una gonadotropina que se utiliza para la estimulación ovárica, es decir, para inducir la maduración de los óvulos en los ovarios. Los fármacos compuestos por FSH son Puregon, Gonal, Menopur, etc.

    Si tienes dudas de tu tratamiento, te recomiendo que lo consultes con vuestro médico para asegurarse de que estáis administrando la medicación correctamente.

    En el siguiente artículo encontrarás más información sobre este tema: ¿Qué es Procrin y para qué sirve?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/09/2017 a las 9:19
    Responder
  3. Yo también hice un ciclo largo con Procrin. Empecé con los pinchazos al día 21 de mi menstruación y, cuando me vino la siguiente regla, también empecé con los pinchazos de Gonal a partir del segundo día de sangrado. Me inyectaba las dos medicaciones a la vez como me explicó el médico.

    15/01/2018 a las 10:51
    Responder
Deja un comentario