Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamientos de fertilidad seguridad social (c.madrid)
7
0

Tratamientos de fertilidad seguridad social (c.madrid)

  1. LVS82
    LVS82

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber si tal y cómo anunció la Comunidad de Madrid en el mes de enero, ya es posible acceder a los tratamientos de fertilidad a través de la seguridad social, teniendo un hijo.
    ¡Muchas gracias!

    07/04/2022 a las 16:42
    Responder
  2. Hola LVS82,

    En principio, aún no es posible. La noticia era el anteproyecto y hasta que se llegue a implantar pasará un tiempo. Por tanto, los criterios para acceder a un tratamiento de reproducción asistida en un hospital público de Madrid continúan siendo los mismos, es decir, el límite de edad los 40 años.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    07/04/2022 a las 16:55
    Responder
    • Muchas gracias Marta.
      ¡Ojalá lo aprueben pronto!
      Un saludo

      07/04/2022 a las 21:06
      Responder
  3. Hola buenos días quisiera si ya entro en vigor plan de fertilidad en red en la comunidad de Madrid, si podemos acceder los tenemos un hijo, gracias

    04/01/2023 a las 21:29
    Responder
    • Hola Faiza,

      Según la información que disponemos, Madrid ya ha activado el plan de fertilidad y ha ampliado también la edad límite para acceder a un tratamiento de reproducción asistida hasta los 42 años. Además, los pacientes podrán elegir el centro donde hacer su tratamiento.

      Aparte de esto, la Comunidad de Madrid abre la posibilidad de realizarse un tratamiento de fertilidad pese a tener un hijo previo y se aumenta el número de ciclos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      05/01/2023 a las 8:46
      Responder
    • Buenas tardes
      Me gustaría saber si al haber cumplido los 40 años puedo acceder al tratamiento de fertilidad(fiv) con la seguridad social teniendo una hormona anti mulleriana de 0,97 ng/ml o se necesita tener algún valor mínimo!??.
      Gracias y un saludo

      24/02/2023 a las 18:42
      Responder
    • Pues están exigiendo en la comunidad de Madrid una antimulleria mayor de 1.30 para entrar en los tratamientos de reproduccion asistida a las mayores de 40. Creo que es injusto y quienes van a ser que lleguen a esa edad con una antimulleriana mayor de eso pues 1% de las que lo soliciten . Es un engaño esta ampliación

      17/04/2023 a las 23:02
      Responder
  4. Hola! Como hemos comentado en otra conversación del foro, efectivamente está ya funcionando. De hecho nosotras ya estamos en el primer ciclo de IAD, buscando nuestro segundo embarazo.
    La única diferencia que hemos encontrado ha sido que la medicación está vez es intrahospitalaria, es decir, se recoge en la farmacia del propio hospital, en lugar de en nuestra farmacia habitual con copago.

    04/02/2023 a las 9:13
    Responder
  5. Hola quería saber si cuando os hacen la inseminacion por la ss os dejan un rato tumbadas? A mi me levantan directamente no me dejan ni 1 minuto y noto como todo eso sale.
    Llevo 6 IaD.

    22/02/2023 a las 15:59
    Responder
  6. Buenas tardes,

    Necesitaría que alguien pudiera orientarme en cuanto a tiempos en la Comunidad de Madrid.

    He acudido al médico de cabecera que me ha mandado una analítica (que ya me he hecho) y me ha derivado a ginecología, tengo la cita dentro de un mes. No sé si éste es el procedimiento normal, ya que he leído por aquí de gente que le derivan directamente a reproducción asistida. Tengo 39 años. El asunto es que me tomo una medicación que es incompatible con el embarazo y que debo dejar de tomarme 3 meses antes de intentar un embarazo, por ello mis dudas en cuanto a tiempos… Muchas gracias, espero me puedan orientar.

    15/05/2023 a las 17:09
    Responder
    • Hola Raquel,

      A mí me derivó directamente a repro mi médico de familia, así que coméntaselo para que la derivación sea directa (ya que puede hacerlo sin problema) y no pierdas meses pasando primero por ginecología.

      En cuanto a fechas, en el hospital que me correspondía había una espera para IA de 7 meses, pero cuando me llamaron para dármela el chico de citaciones de la SS estuvo mirando hospital por hospital para darme la primera que hubiese disponible y fuimos a la primera consulta en menos de un mes.
      Como era el segundo embarazo no tuvimos que hacer todas las pruebas previas (histerosalpingografía, etc.) así que fue más rápido y en tres meses empezamos con el primer ciclo, pero si no lo tienes cuando antes te citen mejor porque eso que llevas adelantado, sobre todo teniendo en cuenta lo de la medicación que debes retirarte.

      16/05/2023 a las 9:56
      Responder
    • Muchísimas gracias por tu respuesta, ha sido de mucha ayuda. Hoy me ha llamado el médico para darme resultados de analítica y le pedí que me derivara directamente a Reproducción Asistida, como dijiste. Primero me dijo que no se podía, le dije que otras personas procedían así, entonces Miró y me dijo que sí se podía. Me puso preferente y estoy esperando a que me llamen para cita. Estoy encantada. Y todo gracias a tu respuesta, porque yo no tengo no idea, y se ve que el médico tampoco.

      18/05/2023 a las 21:59
      Responder
    • ¡Me alegro muchísimo de haberte podido ayudar! Para eso estamos al final en el foro, nadie mejor que nosotras mismas para echarnos una mano. La información es poder, y no hay como tenerla para que estos procesos que en muchos casos se hacen tan largos y duros se simplifiquen en la medida de lo posible.
      Cuando te llamen para darte cita si en el centro que te corresponda hay meses de espera intenta preguntar si en algún otro pueden darte cita antes, aunque ten en cuenta que durante el tratamiento tendrás que ir varias veces en semana.
      ¡Espero que te llamen lo antes posible! ¡Mucha suerte!

      19/05/2023 a las 17:03
      Responder
    • Muchas gracias de verdad…
      Estaba yo muy novata en el tema y a mí tu respuesta me ha ayudado mucho. Ya me han llamado para la primera cita en reproducción asistida el 1 de junio, buscando diferentes centros como aconsejabas. La verdad es que está yendo mucho más rápido de lo que me esperaba, y en parte ha sido gracias a la información que me has dado.
      Tremendamente agradecida. Mucha suerte también para ti.

      22/05/2023 a las 19:20
      Responder
    • ¡Qué buena noticia! A ver si cuando llegues te citan tan rápido las pruebas también para que puedas empezar con los ciclos lo antes posible. Un placer haber sido de ayuda.

      En nuestra casa la emoción es inmensa ya, porque la beta fue positiva y estamos a una semana de la primera eco🤗

      ¡Mucho ánimo en el camino y que sea lo más corto, fácil y disfrutable posible!

      23/05/2023 a las 12:17
      Responder
  7. Hola, muchas gracias por la información! Os cuento mi situación para ver si nos podemos ayudar.

    Yo pedí cita a mi médico de cabecera que me derivó a Reproducción. En el hospital que me pertenece me daban la cita para el 2024, pero pedí la más cercana y me dieron para hoy, 2 de Junio, en el Hospital Ramón y Cajal. Tengo 39 años (40 en septiembre) y tengo un hijo de 21 meses (embarazo natural anterior). Me han pedido una analítica y me han dado la cita para la revisión y resultados el día 11 de Julio. He cometido el error de ir sin mi pareja a esta cita y me han dicho de que si tiene seguro privado se haga las pruebas allí y las presente en mi cita del 11 de Julio para acelerar el proceso.
    La doctora me ha dicho que en no se realiza inseminación artificial, se hace FIV directamente, pero no me ha querido dar más detalles hasta no ver los resultados. Mis dudas son: Una vez tengan los resultados, he leído que las listas de espera son de 3 a 4 meses, ¿es correcto? ¿Se hace en el mismo hospital o en que centros? ¿Cuantos ciclos se pueden hacer? ¿Cuantos embriones te insertan en cada ciclo? Muchas gracias y mucha suerte a todas!

    03/06/2023 a las 0:08
    Responder
Deja un comentario