Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamientos de reproducción asistida en IRAGA – Galicia
29
0

Tratamientos de reproducción asistida en IRAGA – Galicia

  1. <span  class="bbp-author-name">Aslan_GL</span>
    Aslan_GL

    Buenas tardes, quiero contar mi experiencia en IRAGA de Santiago de Compostela para ver si hay otras pacientes en alguna situación similar, ya que estoy un poco desconcertada e intraquila. Nos hemos hecho en total una fiv y una ovodon, con varias transferencias y todos los resultados negativos. Después de esto he descubierto que tengo un problema de tiroides y que los fallos pueden deberse a esto. Me animan a intentar otra ovodon, pero me fastidia que no me hayan hecho esta prueba antes, ya que me habría ahorrado todo el sufrimiento y el elevado coste del tratamiento. ¿Qué opinan? ¿Es normal no haber descubierto antes el problema de tiroides? Muchas gracias.

    12/09/2019 a las 20:43
    Responder
  2. Hola Aslan_GL,

    Siento mucho que no hayas podido conseguir el embarazo. Normalmente, en las pruebas diagnósticas previas a un tratamiento de fertilidad, se suele hacer una analítica hormonal en la que se incluye la hormona TSH para diagnosticar los problemas de tiroides. Es posible que cuando te hicieran este análisis de sangre no tuvieras aún esta hormona alterada, esto podrás verlo si tienes la hoja de resultados.

    Las alteraciones en la glándula tiroides pueden dar lugar a problemas de infertilidad, ya que las hormonas que produce interactúan con las hormonas sexuales que regulan el ciclo menstrual. Te dejo más información sobre esto en el siguiente post: Infertilidad femenina por problemas en la glándula tiroides.

    Por otra parte, si quieres informarte mejor de las clínicas de fertilidad que tienes actualmente en tu ciudad, te recomiendo entrar a nuestro directorio de clínicas en A Coruña.

    Espero haberte ayudado.

    Un saluod

    16/09/2019 a las 12:06
    Responder
  3. Hola Aslan_GL, yo también soy de Santiago pero estoy en el CHUS ya casi 3 años. Nuestro problema es oligozoospermia de mi marido y yo baja reserva ovárica. Nos estamos planteando ir a una clínica privada, pero no sabemos si quedarnos con Iraga o desplazarnos a Vigo o a Coruña. ¿Cuál es tu opinión de Iraga? ¿Han conseguido solucionarte el problema de tiroides? Espero que sí y que ya estés felizmente embarazada. Un abrazo enorme.

    02/11/2019 a las 17:15
    Responder
    • Hola Souto_82,

      En Vigo y A Coruña hay más opciones de clínicas de fertilidad privadas. Mi consejo es que intentes informarte bien de todos los centros y pidas una primera visita en 2 o 3 de ellos para comprobar por ti misma qué tal son.

      Por otra parte, si necesitas un asesoramiento más personalizado, puedes acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita que hemos diseñado para ayudar a buscar la clínica de reproducción asistida más adecuada en cada caso. Al rellenar tus datos, podrás obtener un documento detallado de las clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad con información sobre precios, servicios incluidos, condiciones, etc., para que puedas comparar desde casa.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      04/11/2019 a las 12:21
      Responder
Deja un comentario