Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Trompas de falopio
29
0

Trompas de falopio

  1. alkaom
    alkaom

    Buenas tardes,

    Mi duda es la siguiente: en una clínica privada de reproducción me dijeron que tenía las trompas «acodadas» y que eso explicaba el por que no conseguía quedarme embarazada. Dicho esto aconsejaron ir directamente a la FIV. Sin embargo, justo me dieron cita en la SS antes de empezar con la FIV y allí, viendo las mismas pruebas de la histerosalpingografia, me dijeron que tenía que intentar primero la IA, que mis trompas son permeables. Para ellos el que estén «acodadas» no les parece un problema. De hecho me llegaron a decir que tenía una «esterilidad de origen desconocido».
    Decidí seguir por la SS y probar suerte con la IA.
    ¿Ustedes que opinan? ¿Qué diagnostico es el más acertado?

    Muchas gracias de antemano por su respuesta.

    Un saludo.

    02/02/2016 a las 19:41
    Responder
  2. Hola alkaom,

    la prueba de la histerosalpingografia se realiza para estudiar la funcionalidad de las trompas de Falopio. Si el resultado de esta prueba determina que las trompas son permeables y por tanto la unión entre óvulo y espermatozoide está permitida, la inseminación artificial podría ser la técnica adecuada para tu caso, siempre y cuando la calidad del semen empleado sea adecuada.

    Por «acodado» yo entiendo obstruido por lo que, si efectivamente ambas trompas están acodadas, es decir, obstruidas, no permitirán el paso de los espermatozoides por lo que la IA no permitiría el embarazo y sería necesario recurrir a la FIV.

    Por tanto, el primer paso sería determinar con mayor exactitud el resultado de la histerosalpingografia para conocer si las trompas están o no obstruidas para poder determinar qué técnica de reproducción asistida es más adecuada.

    Un saludo y mucha suerte!

    03/02/2016 a las 8:51
    Responder
    • Muchas gracias por la respuesta, sois muy rápidos.

      Pues la verdad es que no sé si acodada implica obstruída en mi caso. El doctor de la clínica empleó el término de «acodada», pero sin dar más explicaciones….Ahora que estoy en la SS, intentaré ser positiva y esperar que se haga el milagro con alguna IA…En caso contarario, lo intentaremos con la FIV.

      Otra vez, gracias.

      03/02/2016 a las 14:24
      Responder
Deja un comentario