Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
tuve un aborto espontaneo 1ra vez y mi marido 2da vez
11
0

tuve un aborto espontaneo 1ra vez y mi marido 2da vez

  1. yohanaEspinola
    yohanaEspinola

    Buenos días, por favor, si pueden ayudarnos a entender los resultados sería estupendo.

    ESPERMIOGRAMA

    Volumen: 3.0ml
    Viscosidad: normal
    Color: gris opalescente
    Licuefacción incompleta

    CONCENTRACION ESPERMÁTICA

    Contaje 165.000.000 espermatozoides /mL
    Recuento 495.000.000 espermatozoides

    55% MOTILIDAD (1º HORA)
    Espermatozoides móviles
    0% Progresión lineal rápida
    30% Progresión lineal lenta
    25% Motilidad no progresiva
    45% Espermatozoides inmóviles

    VITALIDAD DE ESPERMATOZOIDES INMÓVILES (Tinción de Eosina)

    15%Espermatozoides inmóviles vivos
    30%Espermatozoides inmóviles muertos
    70% VITALIDAD TOTAL

    MORFOLOGIA DE KRUGER

    20% Espermatozoides normales
    25% Espermas ligeramente anormales
    35% Esperma severamente anormales

    ELEMENTOS AGREGADOS
    (+) Espermatozoides aglutinados
    2-4 /campo. Leucocitos
    0-1 campo Hematies

    Muchísimas gracias.

    20/01/2016 a las 15:26
    Responder
  2. Hola Yohana,

    iremos por partes para que puedas entender la interpretación de los resultados del seminograma de tu marido. De forma general podríamos decir que estamos antes una muestra normozoospérmica, pues prácticamente todos los parámetros son normales aunque podría resultar preocupante la aglutinación.

    El volumen, color y concentración de espermatozoides es normal, ya que superan los valores mínimos marcados por la OMS. En cuanto a la morfología, tampoco hay alteración, pues más del 4% (valor de referencia) de los espermatozoides tienen una forma normal.

    En cuanto a la movilidad también podemos declarar la ausencia de patología ya que más del 40% de los espermatozoides muestran movimiento y más del 32% presentan movilidad progresiva, aunque ésta sea lenta.

    El único problema que encuentro es la aglutinación. El hecho de que haya espermatozoides aglutinados puede ser dificultar su desplazamiento hasta el útero y sobretodo impedir la fecundación del óvulo. Sería interesante profundizar en este aspecto, pues en este seminograma no se dan datos específicos sobre el tipo y la gravedad de la aglutinación, únicamente se indica su presencia.

    Te adjunto un artículo que puede ayudarte en la interpretación del seminograma.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    20/01/2016 a las 15:46
    Responder
  3. Agradecida Dra Andrea, por su respuesta
    Referente al aborto que tuve desconocía a donde llevar y solo me hicieron un informe patológico y luego m entere que debía llevar a un genetista pa saber saber q paso con mi embarazo 5 semanas se puede aún saber q fue lo que paso?
    Me hice mis estudios ginecologicos y todo bien lo único que no hice fue el estudio de la calidad de mis ovulos
    Muchas gracias por su atención

    21/01/2016 a las 20:08
    Responder
Deja un comentario