Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ureaplasma parvum antes de IA
27
0

Ureaplasma parvum antes de IA

  1. Alexandrafg
    Alexandrafg

    ¡Hola chicas! Tengo programada la IA para mi ciclo de enero 2020 y, en la última consulta con mi gine, me hizo una citología y me han salido los resultados (por el móvil) de Ureaplasma parvum positivo… Estoy leyendo por Internet y estoy algo asustadilla, aunque no consigo entender del todo lo qué es, si es malo del todo tenerlo y la diferencia entre los otros tipos de Ureaplasma.

    Total… Que me gustaría saber si tiene importancia si el resto de infecciones/enfermedades han dado negativo, si es posible que me cancelen la IA, si cabe la posibilidad de que por tenerlo me den la baja por embarazo de riesgo (cuando me quede), o cual sería el plan tras este resultado… Más info porque estoy perdida y nerviosa chicas!

    ¡Gracias!

    15/12/2019 a las 1:32
    Responder
  2. Hola Alexandrafg,

    Ureaplasma parvum es una bacteria que forma parte de la flora vaginal de la mujer. No obstante, puede causar infección bacteriana si se detecta en altos porcentajes. Por tanto, tendrás que seguir un tratamiento con antibióticos para curar la infección. Lo más recomendable sería acudir a tu ginecólogo para empezar con el tratamiento cuanto antes.

    Si la infección persistiera, es probable que no te hagan la inseminación artificial por el alto riesgo que supone.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/12/2019 a las 9:57
    Responder
    • Hola, hace cuatro años fui al ginecólogo y di positivo en ureaplasma parvum y me mandado una semana de antibiótico y me dijo que no era nada importante que muchas chicas lo tenían. Mi pareja y yo estamos a la espera de un tratamiento de fertilidad de in vitro ICSI con biopsia testicular ya que mi pareja tiene criptozoospermia , solo tiene un testiculo y tienen que buscar si encuentran algún espermatozoide con la biopsia testicular. Fuimos el mes pasado a consulta de reproducción y nos mandaron a los dos unas pruebas (analíticas, cariotipos, toma de muestras por vía vaginal…). Hasta julio no tenemos cita para ir a por los resultados pero he visto por la aplicación del móvil los resultados y me ha vuelto a dar positivo el ureaplasma parvum, eso quiere decir que desde hace cuatro años lo sigo teniendo y no se me quitó con la semana de antibiótico que me mandó el ginecólogo hace cuatro años?es posible después de tantos años quitar la bacteria?a veces tengo como la entrada de la vagina inflamada y voy muchas veces a orinar. Es posible que nos denieguen el tratamiento de fertilidad? Si alguien me puede ayudar lo agradezco. Muchas gracias!!

      29/03/2020 a las 20:33
      Responder
  3. Hola, realice mi ultima ICSI en diciembre del 2019. Se lograron dos embriones muy buenos según el medico y no prendieron.Desde mi obra social me recomendaron realizar otra consulta en otra clínica y en un estudio realizado en enero 2020 ,me dio que tengo ureaplasma positivo.
    Esto pudo causar la falla de la implantación?
    Desde ya. Muchas gracias.

    04/05/2020 a las 23:52
    Responder
  4. Hola!
    Tras hacerme 4 IA me han derivado a cruces para empezar con FIV. Allí, en la primera analítica, me ha salido ureaplasma positivo. Antes no me habían realizado dicha prueba y me pregunto si puede tener que ver con el hecho de no haber conseguido el positivo con las inseminsaciones o incluso de manera natural…
    Aunque me recetaron antibióticos…¿no deberían hacerme prueba de nuevo para saber que ya no lo tengo? Gracias de antemano!

    28/09/2020 a las 20:08
    Responder
Deja un comentario