Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inicio de la estimulación ovárica – consecuencias de la nevada
27
0

Inicio de la estimulación ovárica – consecuencias de la nevada

  1. cottondj
    cottondj

    Hola chicas,

    hoy tenían que llegar a la farmacia el Ovaleap para iniciar al estimulación ovárica de mi primer ciclo de inseminación. Con la nevada en Madrid me han dicho que no están haciendo repartos que hoy no llegará, que mañana complicado y que lo hará seguramente el lunes.

    La regla me vino anoche y en teoría debía empezar con los pinchazos el domingo (tercer día), ¿créeis que podré empezar el lunes o ya tendré que empezar al mes siguiente? Llevo casi un año esperando y me da mucha pena tener que esperar un mes más, entre las hormonas de la regla, me he pegado una llorera. A ver si alguna me puede ayudar. Estoy haciéndolo por la seguridad social y al ser fin de semana no hay nadie y no cogen el teléfono. Muchas gracias.

    09/01/2021 a las 10:33
    Responder
  2. Hola! A mi me suelen citar para empezar estimulación entre el primer y el cuarto día de regla, ya no sé si es individualizado o en general se suele hacer siempre así. Llama el lunes a primera hora y cuéntale lo ocurrido, es posible que te digan que empieces esa misma tarde sin problemas. Suerte y ánimo!

    09/01/2021 a las 11:30
    Responder
  3. Ay, muchas gracias por responder. Me estoy intentando a hacer a la idea de que lo más probable es que tenga que esperar al siguiente ciclo. La doctora me indicó que me pusiera el tratamiento siempre a partir de las 20.00, ¿sabéis por qué?

    09/01/2021 a las 11:34
    Responder
    • No sé, yo me lo ponía a las 18h, me imagino que es para cuadrar horarios y después programar la inseminación.

      09/01/2021 a las 12:50
      Responder
  4. Hola, yo tampoco creo que tengas problema por iniciar el cuarto día, me dijo mi gine que hay margen pero mejor pregúntale. Yo estoy ahora con la estimulación y me tengo que pinchar entre 21 y23 h. Suerte!

    09/01/2021 a las 13:46
    Responder
  5. Cottondj no creo que haya problema. Al fin y al cabo tu 3er día real es el lunes. Llama y que te digan pero casi seguro que te dicen que empieces el lunes
    Qué vaya genial!!!
    Yo también me pincho siempre a partir de las 20:00 (no se por que, pero siempre me dicen de 20:00 a 23:30). Y todos los dias a la misma hora
    😘😘😘

    09/01/2021 a las 16:08
    Responder
  6. Ay Princesa India, qué bien leerte, ¿tú cómo vas? Viendo como está Madrid ya ni sé si podrán tener las medicinas el lunes, así que bueno un poco más de paciencia. Mil gracias a todas por las respuestas. Un abrazo!

    09/01/2021 a las 20:47
    Responder
  7. Hola cottondj,

    Normalmente, la administración de ovaleap se debe comenzar entre el primer y el tercer día de regla, aunque dependerá de cada protocolo. La fase de estimulación ovárica es una etapa de los tratamientos de reproducción asistida que debe ser personalizada de acuerdo a las características de cada paciente.. Si empiezas más tarde debido a la situación ocurrida, lo mejor será que consultes con tu médico para saber cómo proceder y que esté informado.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    11/01/2021 a las 9:14
    Responder
Deja un comentario