Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Útero bicorne y fallos de implantación
25
0

Útero bicorne y fallos de implantación

  1. mariapucelana
    mariapucelana

    Buenos días, tras cuatro transferencia de dos embriones de buena calidad negativas me han mandado hacer pruebas por fallo de implantación.

    Cariotipos y trombofilias y una histeroscopia. Los resultados de los análisis bien pero al hacerme la histeroscopia me dice la gine que el útero esta completamente lateralizado y que no puede ver por lo que me pide una eco doppler y una histerosalpingografía que no me habían hecho ya que fuimos a ICSI directamente por mi marido.

    La eco me dicen que mas o menos bien con el útero sin llegar a ser septo pero la histerosalpingografía no me dicen nada y me dan este resultado: UTERO BICORNE-UNICOLLIS EN SITUACIÓN NORMAL, HAY DEFECTOS DE REPLECCIÓN EN SU INTERIOR QUE PARECE CORRESPONDER A BURBUJAS DE AIRE. NO SE CONSIGUE HACER PASAR EL CONTRASTE POR LAS TROMPAS EL CUAL REFLUYE HACIA VAGINA.

    Me podrías explicar este resultado y si esto puede influir en mis fallos de implantación? Muchas gracias y un saludo.

    26/10/2017 a las 16:13
    Responder
  2. Hola mariapucelana,

    El útero bicorne unicollis es una malformación congénita del útero que se debe a una fusión incompleta de los conductos de Müller durante la etapa fetal de la mujer. En concreto, significa que tienes la cavidad uterina dividida en dos partes, con una única vagina y un único cuello uterino.

    Esta anomalía es difícil de diagnosticar y, a menudo, se confunde con el útero septo. En función del grado de afectación de tu útero en particular, será posible hacer una cirugía para intentar corregir este defecto.

    En principio, el embarazo sí que es posible con un útero bicorne, pero existe una mayor probabilidad de aborto y, por tanto, se consideraría un embarazo de riesgo.

    Por último, sí que es posible que el fallo de implantación sea debido a esta malformación uterina. Por tanto, tendréis que adoptar las medidas necesarias ahora que ya tenéis un diagnóstico.

    Te recomiendo leer los siguientes artículos para más información:

    Fallos repetidos de implantación embrionaria

    Esterilidad femenina debida a un factor uterino

    Te deseo mucha suerte en la búsqueda de tu embarazo.

    Un saludo

    26/10/2017 a las 16:26
    Responder
  3. Buenos días,

    Yo también acabo de ser detectada con útero bicorne unicollis después de un aborto a las 12 semanas y otro a las 7 semanas. ¿Cuál es la solución para esto? Tengo miedo de no poder tener un bebé… Ayúdenme por favor.

    06/01/2018 a las 10:15
    Responder
  4. Hola LaylaJimenez,

    En función de como sea el tabique que divide ambos úteros y su gravedad, será posible o no hacer una operación y corregir el útero.

    Las mujeres con útero bicorne puede tener un emabarazo viable, pero éste sería de alto riesgo y deberías hacer mucho reposo para no sufrir un aborto. Además, el riesgo de parto prematuro es elevado.

    Tienes que valorar junto con tu ginecólogo cuál es la mejor opción para poder tener un hijo sano.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: Malformaciones uterinas en la mujer.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/01/2018 a las 12:26
    Responder
Deja un comentario