Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Útero en retroversión
15
0

Útero en retroversión

  1. Mery88
    Mery88

    Buenas, quería comentaros mi situación. Tengo el útero en retroversión móvil de grado 3. Ya soy madre de una niña de 5 años pero llevo dos años queriendo quedarme embarazada de nuevo y no hay forma. No sé si el útero se me quedó así después del embarazo o si siempre lo he tenido en esa posición. Lo que no sé es si esto dificulta el quedarme embarazada porque suelen decir que aunque el útero en retroversión no impide el quedarse embarazada, he oído que quizá con un grado 3 sí que lo dificulte.

    Me van a hacer una inseminación artificial homóloga, ¿con el útero así podría dificultar el resultado de la inseminación o el embarazo?

    Gracias

    03/02/2017 a las 15:57
    Responder
  2. Hola Mery88,

    Según la mayoría de estudios clínicos, el útero en retroversión no es una situación anómala con respecto a al fertilidad de la mujer, es decir, que no impide ni la fecundación ni el embarazo. Si bien es cierto que puede causar ciertas molestias en las relaciones sexuales, no es un impedimento para que tengas las mismas posibilidades de quedarte embarazada que una mujer con el útero en anteroversión.

    En caso de que esta situación te produzca molestias o dolores, te aconsejo que lo consultes con tu médico especialista, pues quizá exista una causa subyacente a esta condición que sí pueda interferir con tu fertilidad.

    En este enlace te dejo más información sobre el útero retroverso: Útero en retroversión.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    06/02/2017 a las 10:50
    Responder
  3. Gracias por tu respuesta. De todas formas un grado 3 en este tipo de utero ,podría dificultar la concepción más? Y a que te refieres con «causas subyacentes» ? A que esté en retroversión por razones como la endometriosis o adherencias que esto sí podrían ser causas de infertilidad?muchas gracias

    07/02/2017 a las 16:51
    Responder
  4. Es que además he leido esta contestación de una compañera vuestra diciendo esto :

    «Es cierto que con útero retroverso es más complicado conseguir el embarazo, si te realizas un ICSI puede afectar en cierta medida sobre la implantación del embrión, pero todo depende del grado de reversión que poseas.
    Los embarazos con esta malformación uterina son viables, y pueden nacer bebés sanos, pero debe controlarse más el embarazo y en algunos casos, el parto es más complicado y se debe recurrir a cesárea. Confía en tu médico.»

    Y clato, yo tengo un grado 3 y me voy a someter a una IAC.
    Gracias de antemano.
    Un saludo

    07/02/2017 a las 16:56
    Responder
Deja un comentario