Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Útero septo y actitud expectante
6
0

Útero septo y actitud expectante

  1. Lyra
    Lyra

    Mi mujer y yo estamos en lista para IAD. Cuando me hicieron las pruebas, me encontraron un septo parcial de 0,7 cm y me dijeron que no lo operan a no ser que tenga más de 1 cm o haya tenido abortos de repetición. Como nunca he intentado quedarme embarazada, obviamente no es mi caso. Sé que muchos médicos prefieren esperar a ver si tengo embarazos a término o no antes de operar, pero reconozco que me aterra tener un aborto que habría podido ser evitable. ¿Es esta la mejor opción? ¿Es realmente el riesgo de la operación mayor que el posible beneficio?

    19/11/2019 a las 9:14
    Responder
  2. Hola Lyra,

    Es cierto que es un septo pequeño, pero no sabría decirte cuál es el riesgo que existe realmente de tener un aborto espontáneo con esta malformación. Lo mejor sería que pidieras una segunda opinión médica para quedarte más tranquila.

    Si necesitas que te asesoremos para elegir un centro de reproducción asistida, puedes acceder al Informe de Fertilidad y te llegará un documento detallado con los precios, servicios incluidos y otros aspectos relevantes a valorar.

    Espero que sea de tu interés.

    Un saludo

    19/11/2019 a las 15:16
    Responder
Deja un comentario