Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Utrogestan antes de la transferencia embrionaria
11
0

Utrogestan antes de la transferencia embrionaria

  1. <span  class="bbp-author-name">Ramira_R80</span>
    Ramira_R80

    ¡Hola! Estoy con la preparación endometrial para transferirme dos embriones de ovodonación. Ahora estoy con unos parches de estrógenos y 5 días antes de la transferencia tengo que añadir también un óvulo de Utrogestan (progesterona). El caso es que hablando con una amiga me ha comentado que ella el Utrogestan empezó a ponérselo 3 días antes de la transferencia… ¿Es posible que haya una variación de días en cuanto al inicio de la progesterona? ¿Es correcto empezar a ponerla 5 días antes de la transferencia o es mucho tiempo? Muchas gracias…

    08/04/2019 a las 21:54
    Responder
  2. Hola Ramira_R80,

    No te preocupes. Si te han dicho que empieces a administrarte la progesterona 5 días antes de la transferencia es porque los embriones se encuentran en estado de blastocisto, es decir, tienen 5 días de desarrollo.

    En un ciclo menstrual normal, la progesterona es secretada por el cuerpo lúteo después de la ovulación. Por ello, aunque se trate de un ciclo sustituido, es muy importante empezar a administrar la progesterona igualmente como si la mujer hubiera ovulado. De esta manera, se consigue tener el endometrio receptivo en el momento exacto en el que los embriones tienen los días suficientes para poder implantar.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/04/2019 a las 16:03
    Responder
Deja un comentario