Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Vacuna COVID e Inseminación Artificial
9
0

Vacuna COVID e Inseminación Artificial

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Lo primero, ¡Felices Fiestas a tod@s! Tengo una duda a raíz de la llegada de la vacuna. ¿Nos podemos o debemos vacunar las que estamos en tratamiento y buscando embarazo? Pensaba preguntarlo en mi consulta de Enero, pero por si os han dicho algo a vosotras. ¡Gracias!

    26/12/2020 a las 15:24
    Responder
  2. ¡Hola! Se desaconseja totalmente la vacuna a embarazadas o en periodo de lactancia, y si estás buscando bebé se debe de poner la segunda dosis hasta 2 meses antes de quedarte embarazada.
    Como la vacuna no va a estar a nuestro alcance, a menos que seas de riesgo, tocará no vacunarse hasta mínimo después de la lactancia.
    El proceso de vacunación va a ser muy lento y las vacunas van a llegar a cuentagotas.

    27/12/2020 a las 16:54
    Responder
  3. Ok, gracias por la información. El problema es que por mi trabajo soy personal de riesgo, así que ya veremos como lo hago! Gracias!

    28/12/2020 a las 17:56
    Responder
  4. Hola chicas, yo estoy esperando para hacer una segunda FIV, pero no se si empezar o no… Me da miedo todo este tema de la vacuna y del embarazo… No se si me daría tiempo…. ¿Alguna en la misma situación?

    03/01/2021 a las 17:44
    Responder
  5. Hola. Estoy embarazada de 18 semanas, es seguro vacunarme?

    14/06/2021 a las 12:56
    Responder
  6. Chicas, he estado leyendo por ahí y parece ser que no hay contraindicación entre la vacuna y la IA, ¿Es cierto? Es que mi gine me ha dicho que espere unos 15 días… en verdad no es tiempo, pero no quiero seguir alargándolo. ¿vosotras que habéis hecho? ¿alguna se ha puesto la vacuna en pleno tratamiento? ¿cómo os ha ido?

    24/06/2021 a las 17:06
    Responder
    • A mi me han dicho que en el primer trimestre no se recomienda recibir la vacuna asi que me han dicho que de momento no me vacune. Como en mi hospital en agosto no hacen tratamientos me ha comentado que podria aprovecharlo para vacunarme si no tengo exito en los intentos anteriores.

      26/06/2021 a las 0:27
      Responder
    • Hola, la sociedad de ginecólogos y obstetras recomiendan vacunarse a TODAS las embarazadas (en cualquier momento del embarazo) y las que están buscando embarazo, con vacunas ARNm.
      Además, el gobierno publicó en julio una actualización en su página web en la que dice:
      En base a los datos disponibles -que no indican ningún efecto adverso sobre el embarazo- y las recomendaciones de otros países, se propone vacunar a las embarazadas o mujeres en periodo de lactancia con vacunas de ARNm cuando les corresponda según el grupo de priorización al que pertenezcan y en cualquier momento del embarazo.

      26/08/2021 a las 11:16
      Responder
  7. ¡Hola a todos!
    Estoy en beta espera para mi primera inseminación. Hace un mes me puse la segunda dosis de mi vacuna.
    Tengo dos preguntas, ¿hay algún estudio que hable sobre problemas de fertilidad y la vacuna o algún tipo de contraindicación?

    Y segunda pregunta y la más importante.
    En mi primera ecografía de seguimiento folicular me diagnosticaron Istmocele, ¿alguna con experiencia en inseminación con este diagnóstico?
    ¡Estoy muy asustada y nerviosa de que todo esto no vaya a funcionar con este diagnostico!
    ¡Escucho opiniones! Gracias

    09/09/2021 a las 0:01
    Responder
    • Hola caritosasi,

      No hay evidencias científicas de que la vacuna para la Covid 19 tenga riesgos para la fertilidad. Se trata de una vacuna bastante segura. Además, según las recomendaciones de la FACME no es necesario esperar un tiempo desde la vacuna hasta que se busca el embarazo. Puedes estar tranquila. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para seguir leyendo información más detallada: ¿Es recomendable vacunarse para la COVID-19 en el embarazo?

      Por otro lado, el itsmocele es una secuela de mala cicatrización tras una cesárea. En función de la gravedad del mismo y/o de si la mujer va a querer quedar embarazada, se debería elegir una opción terapéutica. El tratamiento quirúrgico permite lograr una gestación de manera natural una vez trascurridos unos meses desde la intervención y si no existe otros problemas de fertilidad.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      10/09/2021 a las 8:42
      Responder
Deja un comentario