Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Madre soltera Hospital General Valencia
6
0

Madre soltera Hospital General Valencia

  1. Marta120482
    Marta120482

    ¡Hola! Me llamo Lola. El pasado mes de mayo se me pasó por la cabeza la idea de ser mami, mami soltera :) y por la Seguridad Social, eso sí.
    Hoy por hoy, estoy totalmente convencida de que quiero hacerlo (si me lo cuentan hace seis meses, no me lo creo). Resulta que ya tengo hecha la analítica de la reserva ovárica y estoy a la espera del resultado de la cito, que en principio me llaman para decirme algo el lunes 12 de julio. Las preguntas que me hago son: desde que mandan los papeles al hospital, ¿cuánto tiempo pasa más o menos para una primera visita? ¿Te mira la ginecóloga otra vez? ¿Te ponen medicación? ¿En agosto creéis que pararán el proceso? ¿A todas nos hacen la prueba de las trompas? Gracias por leer el súper texto y gracias, sobre todo, por vuestra gran ayuda. Espero que entre todas nos aclaremos dudas jajaja y, sobre todo, ¡que nos conozcamos algún día con carritos! Ánimo a todas, que lo vamos a conseguir

    07/07/2021 a las 16:25
    Responder
  2. ¡Buenos días, Lola!
    Qué bien que hayas iniciado el proceso y que lo hagas con tanta ilusión 😊
    En mi caso lo estoy haciendo todo en el Clínico y sé que a pesar de estar en la misma ciudad no todos los hospitales funcionan igual, aún así puede que lo que te cuente te sirva de referencia.
    A mí me hicieron todas las pruebas que mandaron desde planificación familiar en febrero y en julio me llamaron del hospital para hacer la primera visita. Todo esto el año pasado, confinamiento de por medio, por eso te digo que no sé a día de hoy como están los plazos.
    Si te han hecho ya la analítica hormonal, dependerá de los resultados que te hagan la prueba de las trompas o no. (Se hace para valorar si es posible hacer inseminación artificial o pasas directamente a FIV) Si por ejemplo tu reserva ovárica es baja, la mejor opción es una In vitro, así que la histerosalpingografía no sería necesaria.
    Después de mi primera visita en reproducción asistida en el hospital (julio) me dijeron que hasta enero como mínimo no me llamarían… fue un jarro de agua fría porque creía que ya empezaba todo; además al final no fue en enero sino en marzo, pero en todo este proceso hay que tener dos cosas ilusión y paciencia. No está en nuestra mano cambiar los plazos (a no ser que tengas opción de ir a una clínica privada) así que hay que tomárselo con resignación.
    Ojalá ahora que ya se ha normalizado la situación en los hospitales, vaya todo más rápido.
    En el clínico sí cierran en agosto, pero en la Fé no, así que el General no tengo ni idea.
    ¡Espero haberte ayudado un poco! Y si tienes más dudas no te cortes en preguntar, que aquí estamos para echarnos una mano.
    ¡Un abrazo!

    08/07/2021 a las 9:17
    Responder
    • Hola guapa!! Pues mil gracias por tu respuesta!!! Me ha ayudado un montón de verdad!!!
      Pues siii paciencia vamos a necesitar a espuertas!!! He hablado con mas chicas y si…mas o menos los tiempos como tu comentas! en que momento estás tu ahora?? jajaja… a mi hoy me llaman de planificación en teoria para mandar los papeles a mi hospital!!! Y si…vacaciones retrasara un poco todo pero como muy bien dicen los plazos son los plazos y clínica privada en principio no de no….. un beso y vamos hablando !!! si quires por privado nos escribimos tambien !!
      Mucha mucha suerte en todo y que vaya genial ! Besos

      12/07/2021 a las 10:56
      Responder
  3. Hola Lola,

    Yo empecé a mover ficha cuando tu escribiste el mensaje, y aquí estoy, en mi tercera betaespera. Entre el verano, los meses de espera para la histerosalpingografia, un ciclo con sobreestimulacion que se perdió, más vacaciones…. hemos llegado a hoy. Ya queda nada para descubrir como ha salido esta tercera, me encantaría saber como llevas tu IAD o FIV.
    También voy a ser monomarental, es más, me encantaría conocer a chicas en mi situación (intentando ser madres solteras), y somos de la misma ciudad ^^

    01/07/2022 a las 19:07
    Responder
    • Hola yo también estoy para madre soltera en Castellón, tengo 37 años y mi primera visita es en septiembre, no se si me derivarán a IAD en Castellón o FiV que es en Valencia, sabéis la edad mínima para IAD ? Y el tiempo de espera?

      24/07/2022 a las 16:32
      Responder
    • Que tal te ha ido todo Sarai?

      19/02/2023 a las 6:34
      Responder
  4. ¡Hola a todas! Acabo de descubrir este hilo..jejje

    Yo voy el martes a planificación para que me expliquen un poco como va el tema. (a mi me toca el General de Valencia). Llevo casi 1 año intentandolo con mi pareja y nada. El tema es que cumplo 40 años en noviembre del año que viene y me da miedo que no me cojan por la edad.

    ¿Sabéis de alguien que le haya pasado lo mismo? ¿Hay alguna posibilidad de que me pasen como preferente en la lisa por mi edad? Igual a la IA si que llego pero la In Vitro la veo muy justa antes de los 40…

    ¡Gracias!

    01/10/2022 a las 10:45
    Responder
Deja un comentario