Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Valor beta-hCG un mes más tarde de la transferencia, ¿es un valor bueno?
9
0

Valor beta-hCG un mes más tarde de la transferencia, ¿es un valor bueno?

  1. matildemmm
    matildemmm

    ¡Hola! Me transfirieron 2 embriones el 10/5 en D+2 y hoy 10/6 me he hecho la beta y me da 303. Me gustaría saber si es un valor bueno y si el embarazo puede seguir su curso. Gracias

    10/06/2016 a las 22:43
    Responder
  2. Hola matildemmm,

    si la transferencia fue el día 10 de mayo y la prueba de embarazo la has hecho un mes más tarde, el valor obtenido de hormona beta-hCG es ligeramente bajo, pues estamos hablando de un embarazo de un mes y medio aproximadamente. No obstante, lo importante es que este valor vaya aumentando a razón de aproximadamente el doble cada dos días. Si no se produce aumento, lo cual es lo más probable teniendo en cuenta el bajo valor, siento anunciarte que la probabilidad de embarazo evolutivo es muy baja.

    ¡Mucho ánimo!

    13/06/2016 a las 10:03
    Responder
    • Andrea, cometí un error el 10/5 fue el día de mi periodo y la transferencia fue el 27/05. De hecho hoy 13/5 me la he repetido y es de 1.101. Podrían ser dos?

      13/06/2016 a las 22:19
      Responder
    • Es un valor bastante elevado pero no podemos confirmar que se trate de un embarazo gemelar, pues el valor de hormona beta-hCG es muy variante y los rangos son muy amplios. Deberás esperar al día de la primera ecografía para confirmar o descartar que se trate de un embarazo doble.

      Un saludo.

      14/06/2016 a las 8:24
      Responder
    • Hola buenas a mi el día 30 de junio me implantaron 2 embriones y el día 5 de julio manché un marrón claro y el día 6 más rosado y tengo dolor de ovarios y al limpiarme por dentro he notado un bulto al lado derecho hoy y estoy preocupada porque hasta el día 12 no me hacen las pruebas.

      06/07/2016 a las 18:22
      Responder
    • Hola Yumara,

      debes tener paciencia y esperar hasta el día indicado por los médicos para hacer la prueba de embarazo y poder salir de dudas, pues el manchado que has tenido puede ser un sangrado de implantación o puede deberse al desajuste de la regla causado por la medicación administrada para el proceso.

      Mucho ánimo en la espera. Espero que vaya bien.

      Saludos.

      07/07/2016 a las 8:07
      Responder
  3. Buenas tardes doctora. Me hicieron transferencia el 27 de junio de un blastocisto de día seis
    Cuando es seguro que haga la beta y que nivel tiene que dar para ser un positivo.?
    Muchas gracias y un saludo

    07/07/2016 a las 16:51
    Responder
  4. Buenas noches. Estoy embarazada de 11 semanas, hoy me han dado el resultado de la «Subunidad Beta Libre de Gonadotropina Coriónica» y sale 57.9 mUl/ml. Es un valor normal?

    07/07/2016 a las 23:23
    Responder
  5. Beta de 2.66 a 6 días de la regla, ¿es un negativo fiable?

    19/12/2021 a las 16:04
    Responder
  6. Buenos días,
    Yo estoy con una duda del valor de la beta, a 10 dias postransferencia ha sido de 314 y a 11 dias 398, ¿es un valor muy bajo en 24h? Gracias

    06/04/2022 a las 11:06
    Responder
    • Hola Lau.mol,

      La hormona beta hCG u hormona del embarazo debe ser analizada cada 48 horas para valorar si es un embarazo evolutivo. Cuando se realiza este análisis, lo normal es que la concentración de beta hCG se duplique aproximadamente.

      El hecho de que a las 24 horas haya aumentado, es algo positivo, pero lo mejor será repetir la prueba a las 48 horas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      06/04/2022 a las 11:22
      Responder
Deja un comentario