Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Valor bajo de beta-hCG
17
0

Valor bajo de beta-hCG

  1. Mayfuentes
    Mayfuentes

    Hola, buenos días. Voy a contar mi caso para saber si me podéis ayudar. Tras mi tratamiento de FIV, me realizaron la transferencia y a los 10 días me hicieron el análisis de sangre para medir la beta y me dio 23’30 mUI/ml. Me dijeron que era un valor bajo y que tenía que repetirme la beta. A los 4 días me la repitieron y el resultado fue de 50’10 mUI/ml. Me han dicho que tengo que repetirla otra vez. El caso es que estoy bastante desconcertada y un poco nerviosa. ¿Qué quiere decir este resultado? ¿Va mal la implantación? ¿Puede que siga adelante el embarazo? Agradezco respuesta, gracias.

    07/02/2017 a las 13:00
    Responder
  2. Hola Mayfuentes,

    Efectivamente, un valor de beta tan bajo después de 10 días de transferencia, pero sobre todo, el hecho de que esta cifra haya aumentado tan poco en 4 días, nos hace sospechar que quizá la gestación no se esté desarrollando como debiera. En principio, lo esperable es obtener entre 50 y 100 mUI/ml de beta en el primer análisis y que ese valor de beta-hCG se duplique aproximadamente cada 48 horas.

    De momento, hay que esperar al siguiente resultado. Si sigue aumentando, aunque sea poco a poco, quizá tu ginecólogo considere la opción de suministrarte progesterona que favorezca el desarrollo del embarazo. En cambio, si el valor no ha aumentado o, incluso, ha bajado, puede que se trate de un embarazo bioquímico en el que sí que ha habido implantación, pero el embrión se ha desprendido

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este fenómeno: El embarazo bioquímico.

    Espero que todo salga bien,

    Un saludo

    07/02/2017 a las 17:20
    Responder
    • Muchísimas gracias por tu ayuda .

      09/02/2017 a las 13:54
      Responder
  3. Hola victoria ! Quería agradecerte de ante mano tu comentario de ayer .solo quería escribirte para contarte una buenísima noticia …salgo ahora d elamconsulta y me ha dado esta vez 647 mul/ml .
    El Médico me ha dicho q es increíble !!
    Dejo este comentario por si alguien está en el mismo casi …q no pierda la esperanza …Gracias por todo ! Un saludo

    10/02/2017 a las 14:33
    Responder
  4. Hola. Mi ovulación fue el día 18 de marzo y me hice una beta el día 6 abril y me dio en 67, ustedes que piensan? La veo muy muy bajita. Me han pedido que la vuelva a repetir en unos días.

    09/04/2023 a las 23:17
    Responder
  5. Hola doctora, me hicieron una transferencia de un blastocisto de 5 días, el día 6 de junio y el día 19 de junio (habían pasado 13 días) la beta fue de 559, ¿eso que significa? ¿esta bien el valor? Muchas gracias de antemano

    21/06/2023 a las 14:02
    Responder
    • Hola Manuela39,

      ¡Enhorabuena! Ese valor de hormona beta hCG indicaría una beta positiva y, por tanto, se ha producido el embarazo. De todos modos, la confirmación de la gestación se produce con la primera ecografía en la semana 6-7 de embarazo donde se observará el saco gestacional e incluso se podrá escuchar el latido cardíaco.

      ¡Espero que vaya todo bien!
      Un saludo.

      21/06/2023 a las 15:11
      Responder
    • Muchísimas gracias por su respuesta doctora!

      21/06/2023 a las 18:37
      Responder
Deja un comentario