Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Valor hormona anti-mülleriana duda
16
0

Valor hormona anti-mülleriana duda

  1. Mmei
    Mmei

    Hola, me gustaría saber que esperar de este resultado:

    Hormona Antimülleriana: 2.84 ng/ml
    Mi edad es: 32 años

    ¿El pronóstico es «bueno»? ¿Se corresponde a mi edad?

    Muchas gracias por adelantado.

    11/09/2015 a las 17:24
    Responder
  2. Hola, este valor está dentro de los límites de referencia de la hormona antimülleriana que van desde 2 a 7 ng/ml. Valores por debajo de dos indican una baja reserva ovárica. Lo que significa que existen pocos óvulos y éstos no son de buena calidad. En este artículo podrás encontrar más información al respecto: Reserva ovárica.

    En tu caso, aunque estás dentro de la normalidad, tienes un valor algo bajo para tu edad. Por lo cual, sería recomendable que no postergases mucho la maternidad. Si deseas tener hijos, deberías intentarlo pronto porque como ya sabes, la fertilidad de la mujer disminuye con la edad.

    Un saludo.

    15/09/2015 a las 12:00
    Responder
  3. Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo.
    Me imagino que el valor también será algo más bajo por haberme operado un endometrioma que tenía en un ovario (me figuro que irremediablemente siempre se estropeará algo del tejido sano donde están los ovocitos si no me equivoco).
    ¿Puede ser por eso o no tiene nada que ver?

    Estoy intentando no perder mucho tiempo, a ver si con un poquito de suerte empezamos todo el procedimiento.
    Me faltan sólo las analíticas y el seminograma de mi pareja para poder ir a la segunda consulta con todos los datos para que me digan que es lo más indicado en nuestro caso.
    No vaya a ser que a parte de mi endometriosis haya también algún factor en contra por el lado masculino. :)

    16/09/2015 a las 17:20
    Responder
Deja un comentario